El beisbol venezolano se encuentra de luto tras la desaparición física de uno de los más emblemáticos bateadores que alguna vez haya pisado terreno de juego alguno de Venezuela, el rey del hit Víctor Davalillo.
NOTAS RELACIONADAS
Quien justamente el día de ayer 5 de diciembre conmemoraba 37 años de una de las hazañas más difíciles que se haya establecido en la historia de la pelota venezolana, los 1500 imparables, récord que aún se mantiene vigente y que al corto plazo no se vislumbra que sea superado.
El batazo lo conectó en el estadio de la Ciudad Universitaria en 1986, con mas de 25.000 almas presentes en el recinto, se lo dio al zurdo de los Navegantes del Magallanes Félix León, en la paliza que le propinaron los Leones del Caracas a su eterno rival 8-0.
El registro de Vitico, es tan complicado de rebasar que su más cercano perseguidor es hasta el momento el ya retirado Robert Pérez con 1.369, lo curioso del caso es que el jugador de Cardenales de Lara, consiguió la cifra en 152 turnos más que el cabimero.
Otro hito alcanzado por Davalillo fueron las 30 temporadas que jugó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional donde vistió has cinco camisetas diferentes, incluyendo las veces que reforzó a otra franquicia.