Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Reviva la histórica temporada de "Vitico" Davalillo donde lució más que Shohei Ohtani

Por Meridiano

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 10:05 pm

Manuel Gil / @GilManuel29

Víctor José Davalillo Romero, mejor conocido como “Vitico”, fue uno de tantos peloteros que enamoraron a la fanaticada venezolana del buen beisbol. Ese histórico toletero cumple 84 años de vida este lunes 31 de julio del 2023.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Se cumplen 36 años del último imparable de "Vitico" Davalillo con los Leones del Caracas (+VIDEO)

Es recordado por su versatilidad en el terreno de juego.

En la actualidad, la fanaticada de las Grandes Ligas se emociona por el increíble talento del japonés Shohei Ohtani, pero es que “Vitico” ya lo había demostrado.

 

 

Durante la temporada 1961-1962, Davalillo lo dejó más que claro. En la ofensiva, terminó la campaña regular con un promedio por encima de .400 (.406), 56 hits conectados (10 dobles), 1 cuadrangular, 20 carreras remolcadas y 18 anotadas.

Por otro lado, logró ganar 10 juegos como lanzador abridor y dejó efectividad de apenas 2.46 luego de actuar por 117.0 innings de labor, caminó a 42 bateadores y ponchó a otros 90.

En ese mismo año, el oriundo de Cabimas logró resultar campeón con los Leones del Caracas, luego de superar a Oriente. Durante esa serie final lanzó un juego completo de 8 inatrapables y 1 carrera permitida.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Tal día como hoy Victor Davalillo conectó su primer cuadrangular en la liga

Definitivamente quedará enmarcado en los libros de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y será recordado por el resto de los años como uno de los mejores jugadores que ha parido Venezuela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA