Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¡Ya en casa! Oswaldo Guillén llega con todos los hierros para liderar a los Tiburones de La Guaira (+Declaraciones)

El estratega tratará de que el equipo logre inscribir su nombre en la postemporada

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 11:31 pm
Foto cortesía

Durante la noche de este miércoles los Tiburones de La Guaira sumaron una nueva derrota a sus números, esta vez a manos de los Naveganes del Magallanes. Sin embargo, el equipo recibió una buena noticia en medio de esta terrible jornada en la pelota criolla, ya que Oswaldo Guillén finalmente aterrizó en el país.

El manager del conjunto escualo tiene todo listo para asumir las riendas, y en una entrevista que fue publicada por el equipo en sus redes sociales ofreció sus primeras impresiones sobre lo que debe cambiar en los próximos días.

"Estaré involucrado con el equipo a partir de este jueves. Los cambios que hay que plantear son que los peloteros sigan jugando duro, con el entusiasmo que lo están haciendo y que sepan la responsabilidad que tenemos encima. Ellos saben que esta liga no es nada fácil y que todos los días hay un juego importante", comentó Guillén.

Ozzie dirigió a los Tiburones en tres campañas (2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019) y no pudo lograr el objetivo del campeonato. No obstante, la actualidad del equipo es otra y en este nuevo reto intentará guiarlos a lo más alto del beisbol venezolano.

"Las expectativas mías siempre han sido bastante fuertes. Mi meta siempre es ganar. Algunas veces las cosas no salen de la manera que uno quiere, pero mi expectativa es ganar y salir a levantar el trofeo de campeonato. No es fácil, aunque se puede lograr", señaló.

Si bien asumirá las riendas del equipo a estas alturas del mes de diciembre, la ventaja de su regreso es que conoce la LVBP y, además, siente los colores de esta organización porque ya los ha defendido como pelotero y también como dirigente.

"Con mi presencia el equipo no va a pitchar mejor o batear mejor, pero sin duda tendrán a un hombre al frente de ellos con lo máximo para ganar. Acá no viene el Oswaldo Guillén campeón mundial, sino el manager de los Tiburones de La Guaira. Yo dependo de los peloteros para poder ganar un campeonato y esas son las cosas que están en mi mente en este momento", sostuvo el estratega.

Luego de tres temporadas al frente de los escualos, Guillén acumula un total de 82 victorias y 105 derrotas. En su primera temporada al mando llevó al equipo a semifinales, aunque en las siguientes dos no logró clasificarlos a postemporada. De ahí a que se imaginara que no volvería a uniformarse con ellos. 

"Cuando salí de Venezuela creí que nunca más me colocaría este uniforme. Soy un hombre que siempre ha querido ganar y salir adelante. Lamentablemente los tres años que estuve aquí fueron bastante difíciles, especialmente como manager y ser humano. Pero aquí estoy, los tiempos de Dios son perfectos", finalizó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA