Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Así le fue a Ozzie Guillén en su primer ciclo con Tiburones de La Guaira (+Números)

El único venezolano en ganar una Serie Mundial como manager vuelve a dirigir en el circuito rentado luego de unos años

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 08:10 am
Foto: Cortesía

Tras la salida de Edgardo Alfonzo, los Tiburones de La Guaira nombraron a Oswaldo "Ozzie" Guillén como nuevo manager del equipo en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El Ocumare del Tuy vuelve luego de unos años al banquillo del equipo de sus amores, donde brilló como pelotero y donde dirigió por primera vez en Venezuela.

"Ozzie" dirigió a los "salados" en tres campañas (2016-17, 2017-18 y 2018-19) y no pudo lograr el objetivo del campeonato. Sin embargo, la actualidad del equipo es otra y en este nuevo reto intentará guiarlos a lo más alto de beisbol venezolano esta campaña.

La ventaja del regreso de Guillén a los Tiburones es que conoce la LVBP y además, siente los colores de esta organización, porque ya los ha defendido como pelotero y también como dirigente.

Números como manager de Ozzie Guillén

En la primera temporada al mando del equipo, los Tiburones de La Guaira con Oswaldo Guillén dejaron marca de 30 victorias y 33 derrotas, clasificó a la postemporada y cayó en las semifinales ante los Cardenales de Lara. Mientras que, en el segundo curso registró 24 triunfos y 39 caídas, quedando últimos en la tabla de posiciones y no accedieron a la Round Robin

Por su parte, en su último año con los Tiburones, Ozzie Guillén registró 28 lauros y 33 reveses, quedando en el séptimo lugar y fuera de la Postemporada, nuevamente.

En total, el récord de Oswaldo Guillén como manager de Tiburones en el beisbol venezolano es de 82 triunfos y 105 caídas, unos números negativos que intentará maquillar en este segundo ciclo al mando del equipo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA