LVBP: Tiburones de La Guaira reciben la incorporación de este efectivo bateador zurdo (+Declaraciones)

Durante la jornada de prácticas de este lunes, el conjunto dirigido por Edgardo Alfonzo suma piezas de importancia para ir por el título

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 05:27 pm
LVBP: Tiburones de La Guaira reciben la incorporación de este efectivo bateador zurdo (+Declaraciones)
Foto: Prensa Tiburones
Suscríbete a nuestros canales

Si alguien es realmente importante en la estructura de Tiburones de La Guaira, ese es Wilson García, pelotero que puede brindar solvencia a la defensiva desde la posición más difícil del beisbol, la receptoría, además de instalarse en la inicial, amén de un bate zurdo que es eficiente y brinda equilibrio a la parte media-baja de la alineación.

Aunque no fueron brillantes, esa relevancia se apreció en los números que La Colmena aglutinó el año pasado, su primera con el conjunto escualo: 83 entradas detrás del plato, 70 outs, 1 asistencia, 2 errores más 12 doble plays como receptor. A la ofensiva ligó .276, con porcentaje de embasado en .332, slugging de .402, OPS en .738, en 127 turnos legales fueron 35 los imparables, 10 dobles, 2 cuadrangulares, 21 carreras empujadas, 11 anotadas, 10 boletos y 17 ponches.

Pero además de eso, Wilson José fue uno de esos hombres que tal como el alto mando esperaba, ayudó a la buena química dentro el equipo, y esa gran armonía resultó fundamental para que Tiburones quedara solo a par de victorias de conseguir el tan ansiado título. En ese objetivo se atravesaron los Leones del Caracas y con miras al incipiente torneo 2023/2024 de la LVBP, en La Guaira la meta sigue entre ceja y ceja.

“Súper contento, era lo que esperaba, tener la armonía en el clubhouse como el año pasado, tener esa buena vibra, en el entrenamiento todo el mundo riéndose, contentos, haciendo las cosas con (buena) actitud, de verdad súper contento con lo que vi en mi primer día” señaló García este lunes durante su primera jornada en las prácticas guairistas.

En una disciplina como esta, muchos aspectos (por no decir todos) son mejorables; al parecer el máscara piensa igual y al Departamento de Prensa de Tiburones mencionó algunos de los avances conseguidos durante el verano de este año, jugando en para dos elencos en la Atlantic League, circuito independiente en los Estados Unidos:

“Mejoré mucho lo que fue la zona de strike, quiero seguir con eso, que bateé .300 y me ponché poco, estoy súper contento por ello y quiero que el equipo gane desde el primer día hasta el último, que seamos ese equipo que celebre este año el título en Venezuela”.

En dicho circuito el nativo de la capital venezolana con el Lancester dejó .334 de average, .362 en OBP, .509 de slugging, .871 en OPS, 117 imparables, 22 dobletes, 13 jonrones, 35 pisadas del plato, 63 compañeros llevados a la registradora, 14 bases por bolas y 24 chocolates engullidos.

Finalmente, García dejó un mensaje de reconocimiento a la siempre alegre afición de Tiburones:

“Que nos sigan apoyando, cuando ustedes están ahí haciendo bulla nos dan alegrías, nos da mucho orgullo que siempre estén gritando nuestros nombres que siempre estén apoyando al equipo Tiburones de La Guaira; nosotros jugamos para ustedes.

 

Últimas noticias


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP