Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Cuándo llegará Miguel Cabrera al Salón de la Fama? (+Análisis)

Una de las carreras más ilustres de las Grandes Ligas ha concluido; para el Señor Miggy es meridionalmente clara la opción de inmortalidad en Cooperstown

Foto: AP

Al caer el último out del duelo de este domingo entre Guardianes de Cleveland y Tigres de Detroit, concluye la carrera del mejor bateador venezolano visto hasta ahora en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera, y de manera simultánea comenzará el conteo regresivo para un acontecimiento especial que además, será inevitable, su entronización al Salón de la Fama.

Desde hace varios años la inmortalidad pasó a ser una opción real para el Señor Miggy; ahora que su trayectoria llegó a su punto final los números están ahí, sólidos, brillantes de admiración y muy buena ubicación en los rankings de las diversas categorías ofensivas, tanto tradicionales como avanzadas.

Dicho esto las únicas interrogantes que tienen cabida sobre la llegada del Tigre Mayor a Cooperstwon es ¿cuándo ocurrirá? ¿cuántos votos recibirá por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés)?

 

 

La posibilidad de que sea electo en su primer año de opción, 2028, es bastante alta desde nuestra perspectiva porque del lote que no fue electo este 2023, compuesto por Andruw Jones, Gary Sheffield, Alex Rodríguez, Jeff Kent, Manny Ramírez, Omar Vizquel, Andy Pettitte, Jimmy Rollins, Bobby Abreu, Mark Buehrle y Torii Hunter, el que luce con el chance más cercano a Cabrera es Sheffield por sus más de 500 jonrones; por otra parte, también es probable que alguno (s) sea (n) convocado (s), ninguno o también otros pueden dejar de aparecer en las boletas si en algún momento no alcanzan el mínimo del 5% para mantener su correspondiente candidatura y para más, José Miguel está mejor parado que ellos.

Por otra parte, de los jugadores que más adelante tendrán habilitada su postulación, como Albert Pujols, Yadier Molina, Adam Wainwright, Joey Votto, por citar algunos, en el caso del dominicano lo más seguro es que sea elegido en su primer chance (2024) es decir, no competirían en ese sentido, Molina parece bastante posible, mientras los dos últimos que se retiran al concluir este calendario, lucen en desventaja ante el venezolano.

 

 

Respecto a la otra incógnita, los sufragios evidentemente sobrepasarán el elemental 75% exigido para la exaltación, pero ¿cuánto aglutinará, 80%, 85%, 90%, 95%, 100%? Lo sabremos en el momento, ese porcentaje debe ser alto, ¿pero alcanzará lo logrado por Mariano Rivera en 2019 como el único unánime de todos los tiempos?

Mientras tanto tengamos esto presente, previo a la última fecha del actual septiembre, José Miguel Cabrera Torres, el triple coronado, el 2 veces Jugador Más Valioso de los Tigres de Detroit, que asistió a 12 Juegos de Estrellas, se posiciona 17mo en hits, 13ro en dobles, 25to en cuadrangulares, 14to en bases alcanzadas, 13ro en carreras empujadas y 14to en extrabases.

Y pensar que faltan citar tantos logros más sobre esta emblemática figura criolla en el mundo de los bates, guantes y pelotas.

 

Tag de notas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO