Cierto que la inconsistencia marcó pauta en gran parte de la temporada 2024/2025 para Tiburones de La Guaira, pero a pesar de transitar cojeando constantemente, se logró mantener una posibilidad demasiado reducida de llegar al play in, donde el mejor escenario en pro de ese fin era forzar un juego extra.
NOTAS RELACIONADAS
Para sorpresa de muchos, el cardumen de Oswaldo Guillén se vio grande en el Estadio Monumental y domó a Leones del Caracas en par de jornadas que dieron forma y fondo a ese partido adicional que buscaba el rival para Tigres de Aragua.
Con semejante volteada de la tortilla, los escualos pasaron a ser favoritos, los Leones lucieron desahuciados al momento de abordar el duelo que lo definiría todo, al punto que Tiburones llegó a estar arriba en el marcador 7x0 tras concluir la parte alta del 5to tramo. Pero muchas veces, las apariencias engañan.
Caracas un paso a la vez elaboró dos rallys seguidos de 3 carreras, 5ta y 6ta entradas, dando el zarpazo desgarrador con otras 3 al cierre del 8vo; aunque La Guaira peleó con todo, llevó todo al extremo, recortó la desventaja a 1 carrera y tuvo bases llenas, se quedó corto al objetivo, se cayó peleando furiosamente y lo cierto del caso es que tanto la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), así como la Serie del Caribe, tendrán nuevo campeón.
Tiburones de La Guaira en corto listado
Nada común es ver en este circuito a un monarca que sea defenestrado en la defensa de su título, eliminado en la primera fase, la última vez ocurrió con los Tigres de Aragua versión 2012/2013. Antes de eso también los propios bengalíes en el 2009/2010.
Bastante antes de eso, lo experimentó Cardenales de Lara en la 1991/1992, donde también quedaron fuera los Leones, los dos finalistas del certamen precedente. Del mismo modo, Águilas del Zulia quedaron fuera en 1989/1990 y 1984/1985 cuando el año previo ganaron acá y en el Caribe.
A los Navegantes del Magallanes les ocurrió en 1979/1980, otro campeón de la Serie caribeña. A Leones del Caracas en 1978/1979, a los navieros en 1977/1978, Tigres 1976/1977, Industriales de Valencia 1961/1962 y Leones 1957/1958.
Apuesta YA en MeridianoBet, dónde siempre juegas ganas y cobras seguro