Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¡Se despide un grande! Así le fue a Asdrúbal Cabrera en su último juego en la pelota criolla (+Video)

El veterano infielder debió adelantar su retiro producto de una lesión

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 11:24 pm
Foto: cortesía

Más de una década de dedicación a un deporte tan exigente y bonito como el beisbol ha concluido para Asdúbal Cabrera, un pelotero que supo combinar su excelsa defensa con oportunos turnos al bate. Su último juego en la LVBP fue en la noche de este sábado en el Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

El calendario emparejó a Caribe de Anzoátegui con Cardenales de Lara, o dicho en otras palabras el último de la tabla contra el primero. Al final, el juego finalizó con marcador favorable a los crepusculares por 9-5, lo que amargó la despedida de un veterano jugador en la pelota criolla.

El único turno al bate de Asdrúbal no pudo salir mejor, ya que demostró la eficacia y buen ojo que siempre lo caracterizaron en toda su carrera profesional. Con hombres en primera y segunda, el oriundo de Puerto La Cruz conectó un doble por todo el jardín central para remolcar las primeras dos anotaciones del compromiso. Luego de eso se retiró bajó un mar de aplausos por parte de los presentes.

Cabe recordar que el infielder había anunciado su retiro a comienzos de la presente campaña. Si bien la idea era jugar hasta el final con la Tribu, una lesión que sufrió a finales de octubre aceleró su adiós. En aquella jugada fortuita sintió molestias en el tendón de la corva tras abrir el compás de las piernas para un vistoso split en la inicial.

Al final, luego de 204 compromisos sumó 169 imparables, incluidos 34 dobles y 12 jonrones, impulsó 89 carreras y anotó otras 98. Dejó un average de .247, un promedio de embasado de .345 y un OPS de .694 entre sus presentaciones con Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA