Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¡Qué paliza! Leones sin contemplaciones despedazó Águilas en el Monumental

Un rally de 7 carreras en la 4ta entrada, en la que solo ligaron 2 imparables, fue suficiente para el Caracas; Aldrem Corredor destacó con el primer Gran Slam de su carrera

Foto: Referencial

A lo largo de la temporada 2023/2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Leones del Caracas se han caracterizado por la capacidad de producir carreras a granel, especialmente apoyados en grandes rallys donde su ofensiva se desboca, o bien sea aprovechando las imprecisiones de los rivales; de eso último sacaron gran provecho ante Águilas del Zulia.

Enfrentados en el Estadio Monumental Simón Bolívar, los melenudos en ridículo dejaron esa primera rayita anotada por los rapaces en el mismo 1er inning; para el 3cer tramo marcaron 2 por intermedio de Gabriel Lino que comenzó con boleto, Gabriel Noriega largó doble, César Hernández trajo 1 con hit y José Rondón hizo lo propio.

Pero lo mejor llegó en el 4to episodio, instancia donde los Leones exprimieron del todo las falencias del contrario; se trató de una entrada de 7 carreras con apenas 2 indiscutibles conectados. Tras 1 out Harold Castro y Jonathan Villar sacaron boletos, se robaron las bases y Noriega los remolcó con hit con los que completó 39,  Wilfredo Tovar fue golpeado, Hernández sacó y Rondón sacaron pasaportes, mientras Aldrem Corredor sonó Grand Slam.

Con 3 más en la 6ta Caracas completó la felpa; el “Wilfri” inició con imparable, la “Locura” le imitó, ambos pisaron el pentágono con inatrapable de Orlando Arcia quien hizo lo propio luego del triple de Harold Castro.

Semejante apoyo resultó aprovechado y a la vez no por el lanzador abridor caraquista Rito Lugo, quien obró bien aunque no optó al lauro; él completó 4 episodios de 3 inatrapables, 1 carrera que fue limpia, dio 2 bases por bolas y abanicó a 3 mejorando su efectividad a 3.07. La victoria se la llevó Jesús Vargas (3-1, 3.30) en excelso relevo de 4 innings de 4 imparables más 1 pasado por la guillotina.

El descalabro fue responsabilidad exclusiva del abridor de Águilas, Ángel Rondón (0-3, 4.50), castigado con 5 hits, igual número de anotaciones, todas merecidas, 4 pasaportes, 2 ponches. 12x1 fue el resultado final.

AAAA

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA