Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Qué debe mejorar Navegantes del Magallanes para no repetir una temporada como la 2023-2024? (+Detalles)

Los eléctricos tuvieron una campaña para el olvido, no pudieron avanzar a la postemporada y se exhibieron muy blandos en la competencia

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Navegantes del Magallanes no obtuvo el resultado esperado en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), muchas fueron las deficiencias que demostró el conjunto turco, por esa razón se quedaron cortos en la pelea y resultaron eliminados en la primera instancia del torneo invernal. 

La escuadra eléctrica estuvo comandada por el mánager Miguel Cairo en las primeras semanas del campeonato, tras el mal rendimiento decidieron prescindir de sus servicios y designar a Ramón Hernández como el mandamás en ese entonces. 

Grandes cambios no hubo en el entorno magallanero, la novena carabobeña igualmente resultó fuera del Round Robin tras caer en un juego extra con Águilas del Zulia, si conseguían esa victoria fuesen ido al comodín ante Tigres de Aragua, organización que terminó clasificándose a la postemporada.

¿Qué tiene que mejorar Magallanes para no repetir una contienda como la 2023-2024?

IMPORTACIÓN

Un aspecto que complicó en gran magnitud el camino de los navieros fue la importación. De todos los peloteros contratados provenientes desde el extranjero, no hubo alguno que destacara en su labor. Una gran diferencia respecto a aquella zafra 2021-2022 cuando conquistaron su corona número trece en la historia, luego de remontar épicamente en la final ante Caribes de Anzoátegui. 

En ese año contaron con peloteros estelares que funcionaron desde su llegada hasta el momento que se levantó el trofeo. Alejandro De Aza, Leonardo Reginatto, Jumbo Díaz, Jesse Castillo y Cade Gotta fueron los foráneos que se pusieron el uniforme del Magallanes para llevarlos hasta el anhelado título. 

Cade Gotta / Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Pablo Guillén, Josh Maciejewski, Matt Vogel, Dennicher Carrasco y Raynel Delgado conformaron el grupo de afuerinos en la campaña que finalizó recientemente. De todos los mencionados, tan solo Maciejewski se mantuvo con la organización hasta el mes de diciembre, el resto fue despedido antes de llegar al mes definitorio. 

Josh Maciejewski / Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Eso habla perfectamente de lo que fue el trabajo gerencial de los Navegantes del Magallanes en la pelota criolla, por ello repetimos: mucho trabajo por delante tiene el equipo turco. 

JARDINEROS

De los guardabosques que participaron con Magallanes, se puede decir que Carlos Rodríguez fue el único que brindó seguridad con su mano enguantada.

Carlos Rodríguez / Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Diego Rincones quedó a deber una cuenta bastante gruesa con la organización, tras llegar vía cambio de los Bravos de Margarita, el slugger solo sacudió dos cuadrangulares, cuando venía de volar nueve veces la cerca con los insulares.

Eso por solo mencionar uno de los ejemplos, pero la falencia que tiene Magallanes en las praderas es para analizar. Aquí pueden revisar algunas posibles piezas de otros conjuntos de la LVBP que pueden ayudar a fortalecer esa área del equipo. 

PITCHEO ABRIDOR

La mala temporada de Erick Leal, sin duda alguna, afectó severamente a la novena turca. Nadie quiere fallar, eso se sabe a la perfección, pero ese Leal que subió al morrito por Magallanes en diez apariciones no es el mismo que ganó el galardón al Pitcher del Año en la zafra 2020-2021, menos el del 2022-2023 que dejó récord de 7-1. 

Erick Leal / Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Por su parte, Enmanuel De Jesús, un derecho que llegó al José Bernardo Pérez luego de estrenarse como grandeliga con los Marlins de Miami, no logró establecerse y demostrar su verdadero potencial. 0-2 es la foja que dejó con 6.81 de efectividad tras subir al montículo en nueve ocasiones. 

Nivaldo Rodríguez y Luis Martínez fueron los puntos "fuertes" en esa zona. Rodríguez registró 3-3 con 4.74 en su ERA, mientras que Martínez se hizo con 2-4 y 5.44 de efectividad. Aquí pueden revisar algunas piezas de las otras siete organizaciones que pueden funcionar en Magallanes, si la gerencia trabaja vía cambios.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO