Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Cuáles piezas de otros equipos le funcionarían a Magallanes para la próxima temporada? (+Números)

Los eléctricos requieren de algunos movimientos para recuperar la competitividad que acostumbran a tener

Fotos: Prensa de los equipos

Navegantes del Magallanes tuvo una actuación sumamente inestable en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Durante gran parte de la ronda regular estuvieron jugando por un promedio por debajo de .500, exhibiendo récord negativo, de hecho, terminaron la mencionada instancia con un registro de 24-33. 

Mucho trabajo por delante le queda a la gerencia de los eléctricos para mejorar la imagen que han dejado en el curso anterior. El enfoque debe estar centrado netamente en la superación colectiva para la campaña 2024-2025 de la pelota rentada en Venezuela. Para ello, tendrán que realizar ciertos ajustes en algunos aspectos puntuales de la novena carabobeña. 

Una de las áreas que más falencias demostró fue la defensa de los jardines. Carlos Rodríguez fue el único guardabosques del Magallanes que propició garantía y tranquilidad, pero tuvo que detener su actuación por solicitud de su organización en las Grandes Ligas (Cerveceros de Milwaukee). 

Por su parte, el cuerpo de lanzadores sufrió las actuaciones de Erick Leal, que siendo el caballo de las mil batallas no pudo demostrar su mejor versión encima del morrito. Enmanuel De Jesús, quien venía de debutar en Las Mayores con los Marlins de Miami, tampoco se mostró solvente. 

¿Cuáles piezas de otros equipos podrían ser útiles en un equipo como Magallanes? 

Teniendo en cuenta las dificultades de Navegantes, hay algunas figuras de los otros siete conjuntos que pudieran servirle al staff gerencial para recolectarles vía cambios. 

Hernán Pérez - Utility - Cardenales de Lara

El pelotero de los pájaros rojos tiene la versatilidad para jugar en el infield o en el outfield, otorgándole un mayor margen de maniobras al staff técnico del equipo. Si los turcos pudieran hacerse con sus servicios sería un tremendo movimiento en el mercado. 

Viene de batear para .284 (ronda regular) con 42 indiscutibles, 4 cuadrangulares, 28 carreras fletadas, 19 anotadas y 21 boletos negociados en 148 visitas al plato. 

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Gorkys Hernández - OF - Cardenales de Lara

El patrullero central de los crepusculares es uno de esos claros ejemplos del toletero que toda novena requiere para competir. El oriundo de Güiria golpeó .312 en los primeros meses de la zafra, empalmó 59 imparables, 2 bambinazos de vuelta completa, 29 rayitas empujadas, 41 anotadas y 39 pasaportes recibidos tras entrar 189 veces al cajón de los bateadores.  

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Yonny Chirinos - LD - Tigres de Aragua

El abridor de 30 años de edad hizo su regreso a la LVBP en el 2023 con los bengalíes, luego de haber jugado por última vez en el 2016 con Bravos de Margarita. Con los felinos dejó foja de 0-1 con una bonita efectividad de 2.19 en 12.1 innings lanzados. 

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Brayan Pérez - LI - Cardenales de Lara

El zurdo de los barquisimetanos realizó tres salidas en la ronda regular, su récord estuvo inmaculado (0-0) al conceder 11 hits, 4 carreras limpias, 2 boletos y 6 ponches en 9.1 entradas de trabajo. Su efectividad fue de 3.86, una cifra "aceptable" recordando que la contienda pasada se rigió por la tórrida ofensiva. 

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Jecksson Flores - IF - Cardenales de Lara

El nativo de Ciudad Bolívar lució de gran manera con el elenco guaro en la reciente temporada del torneo invernal de Venezuela. Promedió .289 en la primera ronda del campeonato y .338 en el Round Robin. No solo su buena capacidad de hacer contacto con la pelota le caracteriza como un buen jugador profesional, sino su personalidad, carácter y bonita defensa. 

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ángel Padrón - LZ - Tiburones de La Guaira

El zurdo de 26 años de edad llegó a la escuadra litoralense en el transcurso de la campaña. Con los escualos acumuló 1-0 en su haber, 3.06 de ERA luego de permitir 12 hits y 6 carreras libres de suciedad en 17.2 capítulos, además, ponchó a 12 contrarios. Sería un buen abridor con juventud, potencial y la experiencia de haber recorrido una final y ser campeón con Tiburones de La Guaira. 

Foto: Fernando Oduber - Tiburones de La Guaira

Lorenzo Cedrola - OF - Tiburones de La Guaira

"La hormiga atómica", como es conocido por el entorno guairista, fue uno de esos jugadores con los que la fanaticada dudó en algún momento, pero esas interrogantes se disolvieron con el increíble rendimiento del muchacho de Caracas. Su AVG fue de .333 en la ronda regular, 55 hits conectados, 2 jonrones, 23 remolcadas, 32 anotadas, 14 boletos y 7 bases robadas. 

Foto: Fernando Oduber - Tiburones de La Guaira

Herlis Rodríguez - OF - Caribes de Anzoátegui

Otro de los buenos jardineros que tiene la Liga Venezolana es de Caribes de Anzoátegui, una novena que resultó en el último puesto de la clasificación y podrían estar moviéndose constantemente en el mercado, con miras a la consolidación de un equipo competitivo. 

Rodríguez brinda seguridad en los bosques, conecta con contundencia la pelota, sacó siete vuelacercas en la temporada, remolcó 30 y anotó otras 33 en 200 turnos ofensivos, exhibiendo su promedio en .260. 

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO