Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Cuáles fueron los cinco mejores momentos de la temporada 2023/24? (+Videos)

La zafra 2023/24 de la LVBP nos regaló situaciones fantásticas y memorables

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional tuvo una exitosa temporada 2023/24, que dejó aspectos más que positivos tanto en el nivel de juego que se mostró sobre los terrenos de juego, como en las gradas de los parques en los que se jugó la temporada.

Al final de la campaña, los Tiburones de La Guaira se consagraron como los campeones del torneo, al vencer a los Cardenales de Lara en una Gran Final que culminó en cinco encuentros.

Sin duda, fue una temporada más que interesante, que dejó momentos memorables que perdurarán por siempre en la historia de la pelota criolla, por lo que repasaremos los cinco grandes momentos de la temporada 2023/24 en el beisbol venezolano.

5 mejores momentos de la temporada 2023/24:

1. Tiburones de La Guaira campeones

1985/86 fue la última temporada en la que los litoralenses habían logrado coronarse como monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de la mano de un gran equipo con piezas interesantes como Alfredo Pedrique, Oswaldo Guillén o Luis Salazar.

38 años después, con un equipo conformado por estrellas de la talla de Yasiel Puig, Maikel García, Alcides Escobar, Ricardo Pinto o Wilson García, los escualos rompieron su mala racha y finalmente se llevaron el título de la LVBP, para ganarse el derecho a regresar a una Serie del Caribe.

2. Debut de "MVP"

No todos los días tenemos la posibilidad de ver a un MVP de las Grandes Ligas jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y mucho más raro es que debute en una temporada justamente el mismo día en el que es coronado como Jugador Más Valioso en la pelota estadounidense.

En 2023, Ronald Acuña Jr. hizo historia en Las Mayores, al convertirse en el primer jugador en la historia del deporte en lograr conectar 40 cuadrangulares y robarse 70 almohadillas en una misma temporada, lo que le valió para ganar el MVP de la Liga Nacional.

Justo el mismo día en el que "El Abusador" fue coronado como el mejor jugador del Viejo Circuito, debutó en la temporada 2023/24 de la LVBP, en un duelo a casa llena entre Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira en Macuto. Para celebrar, Acuña Jr. dio cuadrangular en su cuarto turno del compromiso.

3. 500 veces Bailey

En noviembre de 2023 Buddy Bailey, manager de los Tigres de Aragua, se convirtió en el dirigente con más victorias en la historia de la pelota criolla, al superar las 475 victorias que logró Phil Reagan en nuestra liga.

Poco después, a finales de diciembre, Bailey logró convertirse en el primer manager en alcanzar la espectacular cifra de 500 victorias en la liga invernal de Venezuela, algo que muy difícilmente será superado en un período de tiempo batante extenso.

4. Alex Romero al club de los 1.000

Antes de que arrancara la temporada 2023/24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, solo nueve peloteros en la historia de nuestra pelota habían logrado batear 1.000 imparables de por vida en la ronda regular. Durante el desarrollo de esta campaña, un toletero más se sumó a este club.

El viernes 15 de diciembre Romero hizo historia, al convertirse en el décimo jugador en la historia de la LVBP en alcanzar los 1.000 hits de por vida, al lograr la hazaña con un batazo frente a los Bravos de Margarita.

5. Récord histórico de asistencia en la LVBP

La llegada del Estadio Monumental de Caracas a la pelota invernal de Venezuela sin duda alguna fue un acierto fantástico, que ha generado solo cosas positivas, siendo la principal sin duda alguna las altas asistencias que se registraron.

De hecho, el 29 de noviembre se registró la asistencia más alta en la historia de la LVBP, cuando 34.933 personas se congregaron en el Monumental para ver un duelo más entre los "Eternos Rivales", en el que los Leones del Caracas derrotaron a los Navegantes del Magallanes por pizarra de 4-3.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO