Para cualquiera que eche un vistazo a las estadísticas generales, fácil será comprender por qué Leones del Caracas ocupa el último lugar en la tabla de posiciones con marca de 7-11; en cierto modo son resultados inesperados dado los nombres de calidad que integran su nómina, que previo a este torneo 2024/205 se estimaba como una de las más completas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
NOTAS RELACIONADAS
Toda la situación es otra lección de lo complejo que resulta vaticinar en la pelota, pero en medio de este momento de preocupación para el ámbito melenudo, el mismo standing muestra aún tienen un claro chance matemático, están a solo 1 juego del 6to lugar, donde permanecen Cardenales de Lara, y ese lugar garantiza la disputa de la miniserie por el comodín.
Mientras todo eso se ocurre, el rendimiento del equipo se puede analizar desde la óptica estadística y en diferentes facetas, por ejemplo, en la producción de los jugadores importados. Los números del grupo son decepcionantes y se muestran como uno de los influyentes en la marca general del equipo.
Leones del Caracas, extranjería en números
Llegados a la jornada del 8 de noviembre, los lanzadores foráneos caraquistas acumulan 38.2 entradas en la lomita, han recibido 54 imparables, 6 cuadrangulares, 35 anotaciones, 29 de ellas merecidas, han incurrido en 16 bases por bolas, han ponchado a 36, además de balance de 1 victoria y 5 caídas.
Todo eso significa efectividad en 6.75, whip de 1.83, promedio de 12.7 inatrapables recibidos por cada 9 innings, 1.4 el de jonrones, 3.8 boletos y 8.7 boletos. En esos mismos ítems las cifras medias de la LVBP están en 4.73, 1.51, 9.7, 0.9, 3.8 y 6.2, por lo que ellos han sido inferiores en un 42.71%, 21.19%, 30.93% y 55.55%, la salvedad está en que tienen el mismo promedio de pasaportes y la nota positiva, son más ponchadores en un 40.32%.
Así de desilusionantes han sido los monticulistas extranjeros, donde a duras penas Vidal Nuño podría quedar excluido por su 4.15 de ERA pero tiene 2.08 en whip y 19.8 en hits por cada 9 capítulos. Julio Robaina aún está inflado, 5.28 de efectividad más 1.76 de whip aunque en su presentación previa, contra Bravos de Margarita, lanzó 3 episodios de 2 indiscutibles sin anotaciones y en la segunda, ante Tigres de Aragua, tuvo 3 tramos de 1 imparable también sin rayitas.
Por otro lado, Danny Ortiz entusiasmó bastante tras un gran comienzo de poder, 3 vuelacercas más 8 remolcadas en sus dos primeros juegos, pero desde entonces no se ha vuelto a ir para la calle y apenas a la registradora ha mandado a 2 compañeros.
Sella Tu Parley: La mejor web para tus jugadas online. Regístrate, juega y gana