Sí, los cambios de jugadores desde hace rato son parte de la dinámica en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), aunque muchos de ellos en ocasiones son necesarios, cuando se habla de Leones del Caracas, en cierto modo aún sorprende la salida de Eliézer Alfonzo Jr.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque se puede partir de la premisa de que nadie es indispensable, el traspaso del joven cátcher causa asombro porque con él, la tropa de José Alguacil, específicamente los lanzadores, acumularon sus mejores números en efectividad y whip en comparación a los otros dos de la posición, Francisco Arcia y Gabriel Lino, además, bien sabidos son los serios problemas de los melenudos con la totalidad de sus monticulistas.
Pero así funciona el negocio, en ocasiones corresponde asumir riesgos y eventualmente, los resultados dictaminarán el juicio, el valor del movimiento, mientras tanto, en Navegantes del Magallanes, dicho en criollo, se dan colita con el rendimiento de su nuevo integrante durante los primeros cuatro partidos de este al abordaje.
Eliézer Alfonzo Jr. contundente para Magallanes
Para el hijo del “Matatán”, hasta ahora son cuatro partidos con el uniforme naviero y en todos ha ligado cuando menos 1 imparable; concluidas las acciones este 6 de noviembre acumula ya 16 turnos legales con el madero, lleva 6 indiscutibles, 1 de ellos doble, ha remolcado a 2 compañeros, otras 2 veces ha pisado el plato, suma 2 bases por bolas y solo 1 ponche.
Eso da promedio de bateo en .375, porcentaje de embasado en .444, slugging de .438 y OPS en .882, números por encima de las cifras medias de la LVBP y de excelencia en cualquier circuito independientemente del nivel.
Solo en esos renglones, contrasta bastante a su cosecha como caraquista en 7 partidos este año: average de .222, OBP en .290, slugging de .370 y OPS de .660, lo que significa diferenciales alcistas del 68.92%, 53.10%, 18.38% y 33.64% respectivamente.
¡Si así llueve, entonces que no escampe! De seguro dicen al unísono muchos magallaneros.