NOTAS RELACIONADAS
Estadio Monumental, La Rinconada.- Leones del Caracas tiene una amplia camada de peloteros con capacidad de ser titulares en cualquier conjunto. La conocida "profundidad" ha sido uno de los factores claves para conseguir el éxito en la presente temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Una de las posiciones con mejor respaldo de peloteros es la receptoría, la misma posición que ha sufrido la salida de Eliézer Alfonzo Jr., por pedido de su organización en MLB, los Tigres de Detroit. Y además, ahora cuentan con Freddy Fermín en ese lugar del diamante, sin embargo, quien fue MVP y Novato del Año del curso pasado, no pudo continuar sus labores ante Bravos, en la jornada del martes, 05 de diciembre.
El careta, de 28 años de edad, sufrió una molestia en el dedo que se había fracturado, previo a su llegada a la contienda actual de la LVBP. En ese sentido, José Alguacil, mandamás de los melenudos, otorgó sus impresiones acerca de la buena planificación que tuvo la gerencia para contar con diversidad de piezas en la novena.
"Ese era uno de los temas que hablamos en la temporada con todos los cátchers, la profundidad. Sería una casualidad que se volviera a repetir lo del año pasado (lesiones por doquier), por ahora estamos bien. Tenemos a Fermín, Lino y Pereda. La variedad es un punto que tomamos en cuenta al momento de hacer el roster del equipo", comentó
Desde la pretemporada, se podía observar una "sobrepoblación" detrás del plato caraquista. De hecho, el careta que fue uno de los responsables para la obtención del título 21 de la divisa, Juan Carlos Torres, fue dejado en libertad.
Los defensores del plato por parte de los capitalinos, se han mostrado sólidos en los primeros meses del torneo. Fermín ha bateado para .318, Gabriel Lino para .429, Jhonny Pereda ha sido uno de los de menos rendimiento, con .256. Por su parte, Eliézer Alfonzo Jr. dejó un espectacular .377 luego de 21 compromisos disputados.