Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: David Rodríguez se erige como uno de los líderes del clubhouse de Bravos de Margarita (+Video)

El toletero de 27 años ha estado trabajando con el nuevo coach de bateo insular y los resultados se han visto presentes en sus estadísticas en esta zafra

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 08:23 pm
Foto: Bravos de Margarita

Estadio Monumental "Simón Bolívar".- Durante una temporada de béisbol pueden pasar muchas cosas dentro de un equipo y, pese a un muy mal inicio, lo importante es cómo terminas la campaña. Una prueba de ello son los Bravos de Margarita, un conjunto que en las primeras semanas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional estuvo en las últimas posiciones de la tabla de clasificación, pero poco a poco han ido elevando su nivel y ahora están a pocos juegos del primer lugar.

Más allá de su poderío en la ofensiva, una de las claves que destacan los jugadores para este repunte del equipo insular es la química que existe en el dogout del mánager José Moreno. Uno de los líderes del equipo es David Rodríguez, quien se ha visto bastante sólido con el madero en esta campaña y ha sido uno de peloteros que ha sido más consistente para la novena insular. 

Rodríguez, de 27 años de edad, habló con Meridiano sobre su rendimiento en esta zafra y la buena armonía presente en el clubhouse del equipo que los ha ayudado a ir escalando posiciones dentro de la tabla de clasificación de la LVBP. 

Foto: Bravos de Margarita

Unidos en el clubhouse

Rodríguez destacó que la unión es una de las claves para que Bravos se mantenga jugando buena pelota y las victorias puedan llegar en una temporada corta en la que no se puede dar mucho tiempo porque podría terminar complicando las posibilidades de acceder a la postemporada. "Esa ha sido una de las claves. Si tienes un clubhouse unido, eso también se va a ver reflejado en el terreno de juego. Somos una hermandad, tenemos buena química entre todos los muchachos y, gracias a Dios, nos están saliendo las cosas este año", comentó el pelotero. 

Además, aseveró que la confianza ha sido fundamental para que los insulares hayan elevado su nivel de juego, luego de un inicio lento y que esto les sirvió para entender cuáles eran sus fallas y poder trabajar en base a ellas para sumar más victorias. 

"Tenemos un poco más de experiencia. No solo en el bateo, sino también en el bullpen. Yo pienso que las piezas que han llegado nos han ayudado bastante. Osmer, Wilson, Pacheco, todos los muchachos que han llegado nos han ayudado bastante, se han compenetrado bien al grupo y eso ha sido parte del resultado de lo que hemos hecho", aseveró el toletero sobre las diferencias entre el roster del año pasado y este del conjunto insular. 

Sensacional en el plato

Asimismo, el toletero se ha mostrado como uno de los bateadores más sólidos ofensivamente y tiene un promedio de .323, 43 hits, 6 dobles y 2 jonrones, con 20 carreras impulsadas, siendo el tercer jugador de Bravos con más carreras traídas para su equipo. 9, que es nuevo, 

A su vez, destacó que ha venido entrenando para mejorar su mecánica de bateo y poder aumentar su aporte a su conjunto. "Trabajar con el coach de bateo (Nate Irving), que es nuevo este año, creo que ha traído bastante cosas nuevas, cosas que están implementando en Estados Unidos. Yo pienso que he tratado de absorber lo máximo que él me ha podido enseñar y esa ha sido la clave este año también", expresó. 

FARÁNDULA