Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Cuánto tiempo fuera? José Alguacil habla del estado de salud de Freddy Fermín (+Video)

"El Manao" sufrió una molestia en el compromiso del martes, justamente en el mismo dedo donde tuvo una fractura antes de reportarse a Leones del Caracas

Foto: David Urdaneta

Estadio Monumental Simón Bolívar.- Leones del Caracas no contará con Freddy Fermín para el compromiso de la jornada del miércoles, 06 de diciembre, frente a Bravos de Margarita en el Estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada. El conjunto capitalino tuvo que apuntar a la gratificante profundidad que poseen en la segunda posición del diamante.

Fue Gabriel Lino el responsable de culminar el cotejo del martes, ante los propios insulares en el parque de la UCV, luego que el careta de los Reales de Kansas City no pudiera finalizar sus labores. El mánager José Alguacil compareció ante los medios de comunicación en la nueva cueva del león y dio su punto de vista acerca de la lesión que presenta "El Manao", como es conocido por el entorno melenudo. 

"Fermín salió del juego, sintió una leve molestia, nada grave. Ya fue evaluado, no tiene ningún tipo de problemas. Tratamos de cuidar un poco a Freddy, decidí hoy no darle la recepción ni ponerlo como designado, puede estar disponible tarde en el juego", dijo. 

Foto: David Urdaneta

Su regreso al conjunto metropolitano se vio retrasado por una lesión sufrida en las últimas instancias de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. De hecho, todo apuntaba a que podía perderse la campaña en Venezuela por completo. 

"Fue en el mismo dedo (en el que sufrió fractura antes de la campaña de la LVBP). Estuvo haciendo unos ejercicios temprano y después un pitcheo le causó una leve molestia, no estamos en el punto de arriesgar", reconoció. 

La receptoría de Leones está muy asegurada. No solo gozaron de los primores de Eliézer Alfonzo Jr., además de tener a Fermín. Por otra parte, tienen la posibilidad de contar con Gabriel Lino y Jhonny Pereda, dos caretas que pueden ser titulares en cualquiera otra novena. 

"Ese era uno de los temas que hablamos en la temporada con todos los cátchers, la profundidad. Sería una casualidad que se volviera a repetir lo del año pasado (lesiones por doquier), por ahora estamos bien. Tenemos a Fermín, Lino y Pereda. La variedad es un punto que tomamos en cuenta al momento de hacer el roster del equipo", exaltó. 

Freddy está golpeando para .318 con 7 hits empalmados, 2 carreras empujadas, 6 anotadas, 2 boletos negociados y 5 ponches sufridos en 22 visitas al plato, con un OPS de .830. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA