Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Cardenales de Lara sustituye a Yoel Yanqui con este lanzador exgrandesligas (+Tuit)

Los crepusculares hicieron movimientos en su importación

Foto: AP

Movimientos importantes en el roster de los Cardenales de Lara. Pese a que el equipo crepuscular se encuentra actualmente como líder de la temporada 2023/24 de la LVBP, el trabajo no para en las oficinas para seguir reforzando las falencias que pueda tener el equipo.

En este caso, los Cardenales anunciaron la salida del importado cubano Yoel Yanqui, quien se mantendrá en la lista de reservas foráneos de los larenses, pero que dejará su cupo actual para que se incorpore un lanzador que tiene experiencia en las Grandes Ligas.

Se trata del pitcher dominicano Rhiner Cruz, que tiene experiencia de tres temporadas en Las Mayores, siendo la más reciente en el año 2018, cuando defendió el uniforme de los Azulejos de Toronto en par de compromisos.

Previamente, Cruz había tenido pasantías más largas en las Grandes Ligas durante los años 2012 y 2013, cuando jugaba en los Astros de Houston. En 2012, siendo novato, dejó efectividad de 6.05 en 52 encuentros. Un año después, mejoró su efectividad a 3.38, aunque solo disputó 20 compromisos.

El dominicano tuvo ya una pasantía en la LVBP, pero fue fugaz, ya que en la 2012/13 fue contratado por los Leones del Caracas para el Round Robin, pero curiosamente solo enfrentó a un bateador, que le conectó imparable.

Por otro lado, Yoel Yanqui deja al equipo con muy buenos números, ya que dejó una línea .291/.370/.456/.826, con 23 imparables, un cuadrangular y nueve impulsadas en 79 turnos al bate, rendimiento con el que seguramente podrá levantar interés en varios ligas del Caribe, además de que cotizará nuevamente como una pieza más que útil e interesante de cara a la temporada 2024/25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO