Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Así reaccionan los jugadores del Magallanes a la discusión entre Nivaldo Rodríguez y Ronald Acuña Sr.

Varios peloteros filibusteros se expresaron luego del polémico incidente que involucra al abridor turco

Por Meridiano

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 12:34 pm
Foto: Elio J. Miranda


Polémica en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Desde altas horas de la noche, y durante estas primeras horas del 5 de diciembre, los focos del beisbol venezolano están sobre los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La Guaira por una inesperada razón.

Durante el encuentro que enfrentó a ambas novenas el lunes 4 de diciembre, una acalorada discusión surgió entre el abridor filibustero, Nivaldo Rodríguez, y el infielder guairista Maikel García, luego de un cruce de palabras suscitado par de innings después de que García conectara cuadrangular ante Rodríguez.

Horas después, ya finalizado el compromiso, el jugador de los Navegantes del Magallanes hizo público en sus redes sociales que mantuvo una discusión por mensaje directo con Ronald Acuña Sr., padre de Ronald Acuña Jr. y tío de Maikel García, discusión en la que el padre del MVP de la Liga Nacional amenazó gravemente al lanzador del Magallanes, como se puede escuchar claramente en los audios divulgados por Nivaldo.

Esta situación generó un rechazo profundo por parte del serpentinero afectado, y también por parte de varios de sus compañeros, quienes se han ido manifestando vía redes sociales para mostrar su apoyo a Rodríguez.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Henderson Álvarez, cuyo nombre también fue mencionado por Ronald Acuña padre. "Esto es antiprofesionales, hermanos. Yo vengo de barrio y mi papá jamás haría esto. Saquen sus conclusiones, ya saben a quién buscar si a alguien del Magallanes le pasa algo", expresó.

Otro de los que se pronunció fue el abridor zurdo Yohander Méndez, quien fue corto y preciso en su texto. "Esto no debemos permitirlo señores. Las cosas dentro del terreno son nuestras", aseguró.

Además, Rayder Ascanio, uno de los veteranos y líderes del clubhouse filibustero, también expresó su rechazo a la situación vivida en Valencia. "Las cosas del terreno se quedan en el terreno y los comentarios están fuera de lugar", sentenció.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA