Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Bravos de Margarita firma a un talentoso prospecto de los Marlins de Miami

El nativo de Puerto Ordaz espera debutar muy pronto en la liga venezolana

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 08:17 pm
Foto: Prensa Bravos de Margarita

Aunque la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) culminó hace varias semanas, los distintos equipos no han dejado de trabajar en sus oficinas para organizar sus planes a futuro. Uno de los que no ha querido bajar el pie del acelerador son los Bravos de Margarita.

El conjunto insular vivió una grandiosa campaña en la que pelearon su pase a la gran final casi hasta la última jornada. A pesar de que no consiguieron esa objetivo, el grupo dejó grandes sensaciones que pueden servir como impulso para lo que está por venir.

Justamente, en la tarde de este miércoles hicieron oficial la firma de un prometedor beisbolista que pertenece a la organización de los Marlins de Miami. Se trata de Andrés Valor, oriundo de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“Valor es un jardinero con todas las herramientas ya demostradas en su primer año con los Marlins, en República Dominicana. Estamos orgullosos de sumarlo a Bravos de Margarita”, expresó en una nota de prensa el gerente deportivo de los insulares, José Manuel Fernández, sobre el prospecto.

Si bien es parte de una institución grande de las Grandes Ligas, el mayor anhelo del guayanés es poder jugar más temprano que tarde en la LVBP, con el apoyo de su familia en las gradas. "Jugar en Venezuela, que te pueda ver tu familia, es algo demasiado grande. Uno desde chamito lo sueña, que ellos te puedan ver jugar y más si es en tu tierra. La sazón que se vive aquí es increíble, ya tengo ansias de uniformarme en Venezuela", dijo el joven de 18 años.

Durante la temporada 2023, Valor destacó en la Dominican Summer League con el conjunto de Miami, dejando una línea ofensiva de .294/.360/.466 en 51 juegos, con 60 imparables, 16 dobles, dos triples, cinco jonrones, 39 carreras anotadas, 25 impulsadas y 21 bases robadas.

"Este nuevo paso representa algo grande para mi carrera, me siento orgulloso de mí mismo, porque es algo que se está logrando. Estoy aquí para demostrar mi talento”, comentó el prospecto.

Por último, cabe resaltar que el jardinero se define como un pelotero muy activo, veloz y carismático. Además, una de sus máximas inspiraciones en el beisbol es Mike Trout, aunque también admira enormemente a uno de los venezolanos más destacados de la actualidad.

"Como pelotero y como ser humano, Ronald Acuña Jr. también ha sido un modelo para mí. Me gusta como juega su pelota, es agresivo y también se divierte, que es lo más importante", finalizó.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO