Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes venció a los Tigres para retomar la cima

Por Meridiano

Jueves, 20 de noviembre de 2014 a las 07:05 pm

 

Alberto Salas 

 

Los Caribes de Anzoátegui dejaron a un lado la racha de dos derrotas consecutivas para volver al sendero victorioso y asumir nuevamente la cima de la pelota rentada nacional, al derrotar ocho carreras por una a los Tigres de Aragua, que llegaron a tres descalabros consecutivos. No obstante se mantienen sólidos en la tercera casilla, al poseer una diferencia de tres juegos y medio sobre los Navegantes del Magallanes que sucumbieron en Valencia ante los Leones del Caracas.

La pizarra del Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz la inauguraron  los bates felinos en la parte alta del tercer capítulo, cuando Josmil Pinto conectó doble al jardín derecho para ser remolcado a través de indiscutible de Teodoro Martínez por la izquierda.

La cosecha para los orientales se produjo rápidamente en la tercera entrada, luego de dos incogibles seguidos de José Gil y Ehire Adrianza, quienes se moverían a la tercera y segunda base respectivamente mediante un toque de sacrificio de Niuman Romero.

En la cuarta entrada, los indígenas aumentaron la ventaja con remolcada de José Castillo quien trajo a Oscar Salazar. Seguidamente Niuman Romero conectaría sencillo a la pradera de la derecha para remolcar a Balbino Fuenmayor.

La cosecha de los campeones del circuito en el 2011 siguió, una entrada más tarde con racimo de cinco anotaciones, ventaja suficiente para quedarse con el duelo. Oswaldo Arcía, inició con imparable por el left, un turno más tarde su hermano mayor Oswaldo ficha de los Mellizos de Minnesota en Las Mayores, recibió boleto para que el “Cachi”, Oscar Salazar disparará doble por la izquierda, remolcando al campocorto aborigen, seguidamente Balbino Fuenmayor continuaría el la fiesta con imparable al jardín izquierdo, trayendo la segunda del episodio y cuarta de duelo en las piernas del mayor de los hermanos Arcía.

En el mismo episodio, con las bases llenas, el mánager Luis Sojo en búsqueda de culminar la reacción oriental le daría ingreso a Yohan Pino, quien fue recibido con línea por todo el centro de Gorkys Hernández, para traer a José Gil y Balbino Fuenmayor con las carreras decisivas del careo.

A partir de allí, y con la finalidad de darle soltura al brazo de José Álvarez para reubicarlo en la rotación, Omar López, le dio ingreso, y el zurdo fue intratable en una labor de cuatro inning completos, donde no permitió indiscutible, no cedió boleto, aparte de pinchar a cuatro contrarios.

Con este lauro los dirigidos por Omar López recuperan la cima, al conquistar su lauro número veinticinco, por diez derrotas, mientras que los Tigres se atornillan en la tercera casilla con un balance de 19 victorias por 14 derrotas.

El lanzador abridor fue Darril Thompson, quien niveló su balance con una victoria y una derrota. El salvado recayó en José Álvarez, su segundo de la temporada.

 

 [galeria-2349]

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA