Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Isaías Tejeda: "Era algo que teníamos pendiente con la fanaticada de los Leones"

La historia de Isaías Tejeda y los Leones del Caracas 2022/2023, es una que caló en el molde exacto de las palabras: la pelota es redonda, pero viene en cajas cuadradas; antes de esta temporada el quisqueyano no estaba en la planificación del conjunto, pero circunstancias sobrevenidas se conjugaron para su retorno a la manada.

El fornido inicialista estuvo con los melenudos porque Reynaldo Rodríguez al final no fue de la partida, y Tejeda desde el día 1 si fue parte de la alineación para completar el que probablemente fue su mejor desempeño en cuatro torneos, aunque no bateó .300, consiguió su mayor cifra de jonrones (9), carreras empujadas (35) y anotadas (38).

 

Lea también: LVBP: Robert Pérez y sus legendarios números en Series Finales

 

 

Para el Round Robin el isleño mantuvo su buena línea de producción, al ser el segundo remolcador de su elenco (11), mientras que en la Final se los encimó a sus hombros, fueron 8 los llevados al plato, 4 los dobles, .458 el promedio con el madero, .519 el porcentaje de embasado, .625 su slugging y 1.144 el OPS.

Esos números en la Gran Final ayudaron a los caraquistas para imponerse en un candeloso Evento Decisivo ante Tiburones de la Guaira:

“Llegar hasta acá fue difícil, tras varios años viniendo con Caracas (el título) era algo que teníamos pendiente con la fanaticada de los Leones, gracias a Dios se logró”, señaló.

Una de las cosas que permitió llegar a la celebración campeonil del Caracas, se germinó en las postrimerías del juego 4, cuando un foul golpeó fuertemente su rodilla, que inflamada llegó al quinto duelo, pero en sus propias palabras, "solo en camilla lo sacaban del line up".

 

Lea también: LVBP. Isaías Tejeda jugará con dolor en su rodilla. "Para que me saquen del lineup tiene que ser en camilla"

 

Con todo y ese dolor, Isaías realizó un fenomenal e importante out en el segundo inning de lo que pudo ser un rally de los escualos, hubiesen picado adelante, pero él corrió como su estuviese en los 100 metros planos para llegarle a esa bola.

"Cuando estoy en juego se me olvida todo, sé que el dolor está ahí pero lo saco de mi mente; sabía lo que ese out significaba y la gran diferencia que podía hacer en el juego", exclamó.

Todo fue especial en torno a Tejeda, y en buena medida, esa intervención ayudó a dar forma y fondo a su opción MVP; para el dominicano, el empuje pudo más porque a pesar del día de descanso el domingo, para el sexto round su rodilla aún le generaba dolencias:

Si, todavía estuvo inflamada, pero dije que iba pa´encima (aunque suene a tiburón), para que pudiésemos obtener ese título”, admitió.

 

Lea también: LVBP: José Alguacil: "Los equipos ganadores siempre dan el extra"

 

 

La energía grupal:

En el recorrido del juego 6, dio la impresión inicial de que una energía especial recorría a los melenudos, eso se vio particularmente en el cuadrangular de José Rondón, en el insólito relevo de 3 innings de Silvino Bracho y en el batazo sin precedentes de Harold Castro:

“Cuando vi salir la bola sabía que éramos campeones, y cuando ves momentos como el de José y Silvino la adrenalina, la emoción, el escenario se presta para todo, a veces haces cosas que nunca habías hecho, que no esperabas hacer”.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA