Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto 

La espera llegó a su fin para los fanáticos de los Leones del Caracas, ya que luego de vencer en el sexto juego de la final 7-6 a Tiburones de La Guaira, el equipo capitalino logró conquistar su vigésimo primer título de la LVBP, poniendo fin a una sequía de 13 años sin ganar. Todo esto bajo la tutela de del coach José Alguacil. 

Lea también: LVBP: Claves del título 21 de los Leones del Caracas

El estratega de 50 años de edad, se encuentra en su segunda temporada al frente de los melenudos, y a pesar de que en su primer año no todo resulto de la mejor manera, la directiva del Caracas decidió en confiar en el coach y vaya que dio resultados para este año

 

 

La campaña anterior el equipo de la capital terminó con récord de 26-23, ocupando la tercera plaza del torneo, solo por detrás de Navegantes del Magallanes (32-17) y Cardenales de Lara (28-21). Mientras que en postemporada acabaron penúltimos con récord de 6-10, eliminados de la contienda por el título. 

Lea también: LVBP: Gleyber Torres acompaña a los Leones en el sexto de la "Gran Final"

Pero para este año, Alguacil supo hacer todos los movimientos pertinentes y lograr mejorar individualmente todos los registros de la zafra anterior y ser el equipo más constante durante toda la campaña. 

Lideraron la temporada regular con récord de 36-19 (dos juegos por encima de Cardenales); fueron líderes del Round Robin y primeros clasificados a la final con registro de 10-6; y ahora en la Gran Final supieron dominar en 6 juegos a Tiburones de La Guaira; y de esta manera ganar el título 21 en la historia de los Leones del Caracas.

 

 

Bajo la tutela de Alguacil, el Caracas tuvo récord positivo tanto de local, como de visitante 19-9 y 17-10, respectivamente, además de ser el equipo con más carrera anotadas y menos permitidas en temporada regular, 347 y 259 en cada departamento.

Lea también: LVBP: José Alguacil habla sobre Braulio Pérez-Torres y su imposibilidad de reforzar a Leones

Otro récord destacable dentro de la temporada para José Alguacil como mánager del Caracas es que, está es la primera temporada en que Leones acaba en la primera plaza de la ronda regular, desde la zafra 2010-2011.

 

 

Alguacil además regresa el trono de ser campeón con el Caracas para un coach venezolano, ya que el último en hacer campeón a los melenudos fue el estadounidense, Dave Hudgens, en la ya mencionada zafra 2009-2010. El último estratega venezolano en alzar un trofeo con el Caracas, había sido Carlos Subero en la temporada 2005-2006, es decir, hace más de 17 años. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO