Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Cuándo fue el último título de los Leones del Caracas? (+VIDEOS)

Por Meridiano

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 09:15 am

Los Leones del Caracas disputarán su primera final desde la temporada 2018/19, y buscarán cambiar la historia de aquella ocasión, en la que cayeron ante Lara. En vez de pensar en 2019, los melenudos buscarán más bien emular lo que lograron hace ya 13 años, cuando obtuvieron su último título de la LVBP en el 2010, ante los Navegantes del Magallanes.

En aquel ya lejano año de 2010, los Leones dominaron la temporada de principio a fin junto a su eterno rival, con quienes igualaron en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Ronda Regular, y contra quienes disputaron una apasionante final, que tuvo que llegar a un séptimo juego para definirse.

Lea también: LVBP: La serie particular entre Leones y Tiburones favorece a uno de los finalistas por muy poco

Tanto Leones como Navegantes finalizaron con récord de 41-22 en la temporada regular, sin embargo, Magallanes tuvo ventaja en el Draft de Sustituciones y Adiciones por llevarse la serie particular entre ellos por marcador de 6-3.

En el Round Robin siguió el dominio absoluto de los "Eternos Rivales", que clasificaron con una ventaja bastante holgada en la tabla del todos contra todos. Magallanes fue líder, con récord de 11-5, y con cuatro juegos de ventaja con respecto al tercer lugar. En la otra acera, Leones dejó récord de 10-6, y le sacó tres puestos a las Águilas del Zulia.

Final repleta de emociones:

La final seria una de las mejores y más recordadas en la historia de nuestra pelota, pero al principio, parecía que se iba a decantar rápidamente hacia el lado del Magallanes, que ganó los dos primeros encuentros en Valencia con una torrencial ofensiva, que parecía imparable.

En el inicio de la final en el Estadio Universitario, Caracas descontó en el tercer encuentro con una victoria por marcador de 5-3. Luego se disputó el cuarto compromiso, uno de los mejores en la historia de las finales de la LVBP.

En el Juego 4, Magallanes llegó a tener ventajas 5-0 y 7-2, pero Leones logró descontar para llegar al noveno inning perdiendo por solo una rayita (7-6). Para el último inning, Magallanes subió a la lomita a uno de sus refuerzos estrella: Francisco "El Kid" Rodríguez, que era uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Rodríguez logró retirar los dos primeros outs, y luego se enfrentaría a su compañero en Tiburones, Gregor Blanco, en busca de poner la serie 3-1. Pese a su esfuerzo, "El Kid" sería víctima de uno de los cuadrangulares más famosos en la historia de nuestra pelota, que empataría el encuentro a siete rayitas, y abriría las puertas para que otro cuadrangular (de Jackson Melián), en entradas extra, le diera el triunfo a Leones.

Magallanes demostró solidez, y pese al golpe sufrido, se llevó el quinto encuentro. Pese a esto, Caracas mostró resiliencia y actitud, y llegó a Valencia para arrasar. Dos triunfos por 6-3 y 7-2 le darían a los Leones el título número 20 de su historia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA