Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Cómo le fue a Leones del Caracas en su última final?

Los Leones de Caracas accedieron a la Gran Final de la temporada 2022/23 de manera contundente, siendo líderes del Round Robin con récord de 10-6, y además, derrotando a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, en el último juego del todos contra todos. Ahora los Leones se medirán a los Tiburones de La Guaira, para reeditar una Serie Final que tiene casi 40 años sin disputarse, por lo que las emociones estarán al máximo.

Con su clasificación, los Leones rompieron una sequía de tres temporadas sin llegar a una final de la LVBP, ya que la última definición que disputó el conjunto caraqueño fue en la 2018/19, cuando en medio de un difícil contexto social, los Leones cayeron derrotados 4-1 ante unos inspirados Cardenales de Lara, que le dedicaron el triunfo a sus jugadores recientemente fallecidos: José Castillo y Luis Valbuena.

Final dispareja:

En aquella temporada 2018/19, los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara no quedaron tan lejos el uno del otro en la temporada regular. Los crepusculares ocuparon la segunda casilla de la tabla, con récord de 35-28, mientras que los Leones ocuparon el tercer lugar con récord de 34-29. Además, la serie particular en la temporada regular se la llevaron los melenudos 5-4.

Lea también: LVBP: Estos tres lanzadores son los favoritos para reforzar a Leones y Tiburones en la final

Pese a esta paridad, los juegos de la final mostraron otra cosa totalmente distinta a la que se podría haber esperado desde el punto de vista beisbolístico, y Cardenales obtuvo cuatro victorias bastante holgadas para llevarse la corona.


Foto: Primer lineup de la final 2018/19


Juego 1. 
Leones del Caracas 1-7 Cardenales de Lara (Estadio Antonio Herrera Gutiérrez)

Juego 2. Leones del Caracas 2-8 Cardenales de Lara (Estadio Antonio Herrera Gutiérrez)

Juego 3. Cardenales de Lara 12-1 Leones del Caracas (Estadio Universitario de Caracas)

Juego 4. Cardenales de Lara 4-8 Leones del Caracas (Estadio Universitario de Caracas)

Juego 5. Cardenales de Lara 9-2 Leones del Caracas (Estadio Universitario de Caracas)

 


Foto: Lineup Juego 3 Final 18/19


La final estuvo marcada por la salida abrupta de los importados caraquistas Logan Darnell, Craig Stem, Harold Ramírez, Álex Delgado, Javier Solano y Félix Pérez, que abandonaron el país luego del segundo juego, debido a la complicada situación social que vivió Venezuela durante enero del 2019.}

Caracas pudo tratar de reforzarse ante las salidas tomando a Pedro Rodríguez y Alex Romero, pero estando mermados, y con el 2-0 en contra, los dirigidos por Mike Rojas no consiguieron darle la vuelta a la situación, y terminaron siendo superados por unos poderosos Cardenales de Lara, que contaban con jugadores como Ildemaro Vargas, Alejandro De Aza, Carlos Rivero, Rangel Ravelo, y refuerzos de la talla de Alí Castillo y Willians Astudillo.

FARÁNDULA


HIPISMO