Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Los Leones del Caracas, un equipo que se impuso a las dificultades (+Fotos)

Por Meridiano

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 09:34 am

Diego Naranjo Cevallos

Los Leones del Caracas dominaron de punta a punta la ronda regular, donde demostraron ser un equipo explosivo con el madero, sólido desde el montículo y con una defensa extraordinaria, pero a pesar de ser el primer equipo en llegar a la final, su camino por el Round Robin fue muy distinto al mostrado desde octubre a diciembre. Sin embargo, los dirigidos por José Alguacil se las ingeniaron para conseguir el mejor récord de la postemporada.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Leones del Caracas anuncian estos movimientos para la Gran Final

Lejos quedaron esos lineup melenudos que mostraron a figuras de la talla de Eugenio Suárez y Gleyber Torres, donde se exhibió una estupenda profundidad en el roster capitalino. Al llegar a enero, la directiva avileña recibió la noticia de que los Reales de Kansas City detuvieron la actuación de Freddy Fermín, quien ganó el premio a Jugador Más Valioso de la zafra, Novato del Año y Campeón Bate (.404 AVE). Además, fue el receptor diario del equipo y mostró un gran llamado del juego detrás del plato.

Freddy Fermín / Foto: David Urdaneta


Por otro lado, el Cerrador del Año, Anthony Castro, tampoco pudo seguir con el equipo y dejó un vacío importante el bullpen de José Alguacil. José Rondón, quien se llevó el premio a Productor del Año, sufrió una hipoglicemia al inicio de la postemporada que lo limitó a tan solo ver acción en ocho compromisos.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Orlando Arcia con talento para resolver en los momentos importantes

Con la ausencia de Fermín, el segundo careta del equipo, Jhonny Pereda, surgió como la principal opción de la cueva para formar batería con los lazadores melenudos. Sin embargo, cuando agarró el ritmo con el madero, sufrió un percance físico que lo sacó del juego para las últimas tres jornadas del Round Robin. Wilfredo Giménez y Juan Carlos Torres tuvieron que asumir la responsabilidad de ponerse los aperos para completar el lineup caraquista.

Además de todas estas adversidades, hay que sumar a esta lista negra el descalabro de los lanzadores abridores que fue algo dramático para el estratega capitalino. Solo Jhoulys Chacín dio solvencia desde el montículo para la causa avileña. Ronald Herrera, quien lanzó un muy buen juego contra los Navegantes del Magallanes el pasado 10 de enero, sufrió una tendinitis que lo dejó fuera del Round Robin en el que solo pudo aportar una salida a su equipo.

Ronald Herrera / Foto: ARCHIVO


LEA TAMBIÉN: LVBP: Oswaldo y Orlando Arcia, lo positivo más allá de las estadísticas para Leones del Caracas

Este panorama podría ser letal para cualquier equipo, pero los Leones del Caracas demostraron que no son cualquier equipo. La inspiración de los hermanos Arcia (Oswaldo y Orlando), el imparable Ali Castillo que impuso un nuevo récord en hits conectados en el Round Robin al superar a Bob Abreu con 27 inatrapables, el oportunismo de Harold Castro, el corazón de Wilfredo Tovar que ha estado jugando lesionado desde diciembre y la buena química que hay en el clubhouse de la capital, han hecho que el equipo con más títulos en la historia de la LVBP (20) tenga su nombre ya inscrito en la Gran Final que arranca este martes 24 de enero en el Universitario con los melenudos como local.

Oswaldo y Orlando Arcia / Foto: ARCHIVO


Últimas noticias


FARÁNDULA