Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Cuándo fue la última vez que los Tiburones de La Guaira jugaron una final?

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 05:16 am

Redaccción Meridiano 

 

Los Tiburones de La Guaira regresaron a  una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 11 años después, en su última justa definitoria se vieron las caras contra Los Tigres de Aragua del mítico manager Buddy Bailey.

Lea también: Estos tres lanzadores son los favoritos para reforzar a Leones y Tiburones en la final

Aquella campaña 2011-2012 significó el regreso de los salados a una final de la pelota nacional tras 25 años de espera, pero la alegría no pudo ser más grande. En la final los Tigres terminaron imponiéndose 4-2 a los dirigidos por Marcos Davalillo, un título qué se convirtió en el último de la dinastía bengalí con Buddy Bailey al frente del equipo.

 

Los Tiburones de la 2011-2012 fueron el mejor equipo de la ronda regular y el Round Robin. Los escualos contaron con destacadas figuras, incluyendo su manager, Marcos Davalillo, quién se terminó quedando con él premio de manager del año, además de un pletórico Gregor Blanco, que también terminó ganando el MVP de aquella campaña.

En la mencionada final entre felinos y litoralenses, los de La Guaira nunca se pudieron poner por delante en victorias, igualaron en dos ocasiones para llegar a colocar la final 2 a 2 pero luego serían liquidados en los dos siguientes duelos para terminar la final en 6 compromisos.

FARÁNDULA


HIPISMO