Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Así vive un importado, la emoción de un juego entre Caracas y Magallanes

El choque entre los Eternos Rivales suma una nueva temporada y en esta zafra, dos importados han sido claves en los compromisos. Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes disputarán el primer choque del mes de diciembre entre la vieja rivalidad de la pelota criolla. Meridiano conversó con el lanzador estadounidense Tyler Wilson y al toletero cubano Maikel Serrano para conocer como han vivido los enfrentamientos entre ambas novenas. 

Para el lanzador de los Leones del Caracas, nativo de Rome, Georgia, no es algo que sea fácil de explicar o describir. Ha estado en situaciones de apremio en el choque entre los Eternos Rivales y ha podido salir de los aprietos con solvencia. Entiende que esta rivalidad es muy enconada, casi algo que es personal. "Es muy dificil de describir, obviamente acá hay una gran rivalidad. Este es mi primer año aquí, es dificil explicarlo hasta que se vive. Es una pelea, cada turno, cada lanzamiento. Es algo que se convierte en casi personal entre los muchachos", explicó el relevista de los melenudos.

Aunque culturalmente no está acostumbrado a vivir este tipo de rivalidad, asegura que se iguala con sus compañeros a la hora de saltar a la lomita. "Tienes que salir con esa energía. Yo soy estadounidense, pero igual debo tener esa energía conmigo cada vez que salgo. No es un juego normal, es una pelea. A la vez, tienes que mantenerte enfocado, no puedes quedarte enganchado con la gran rivalidad, sino mantenerte en hacer tu trabajo", sentenció.

Lee también: Dos grandeligas llegan para hacer su debut con Leones del Caracas

Por su parte, el cubano Maikel Serrano afirma que esta rivalidad se vive pero no llega a afectar la integridad del jugador. Todo lo contrario, lo impulsa. Además ha tenido una oportunidad que pocos han alcanzado, vivir la rivalidad con ambos conjuntos. "La verdad no nos afecta, sino que nos ayuda a jugar fuerte la pelota y dar un buen espectáculo", sentenció.

Asimismo, recuerda que estos clásicos están presentes a lo largo en el Caribe. En especial hablando de Cuba, recordó la rivalidad entre los equipos de Industriales de La Habana, frente a Pinar del Río y Santiago. "Todas las ligas hya alguna rivalidad asi, pero especialmente en Cuba está una como Santiago - Industriales, Pinar - Industriales y es lo bonito del beisbol. Que se vea esa intensidad", aseguró el toletero de los bucaneros. Ambos han sido protagonistas y este 1 de diciembre, la rivalidad entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes verá otro capítulo para los libros.

FARÁNDULA


HIPISMO