Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Orber Moreno y el pitcheo de Tigres: "La clave es darle confianza a los lanzadores, así van a mejorar"

El equipo de los Tigres de Aragua continúa con su mala racha y el accidentado comienzo de temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2022-2023.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Estas fueron las claves de Leones para barrer a Tigres y regresar al liderato (+FOTOS)

Actualmente el pitcheo colectivo de los bengalíes luce como el peor de todo el circuito, registrando una efectividad de 7.67 y posicionándose en la última casilla de ese departamento.

Orber Moreno, coach de pitcheo de los Tigres conversó en exclusiva con Meridiano y nos otorgó sus impresiones de cara al cuerpo de lanzadores que mantiene el conjunto aragüeño.

“Esto es un reto, cuando yo llegue al cuerpo técnico junto a Wilfredo (mánager), decidimos tomar esto con mucho empeño. Llegas en una situación que no es nada fácil, pero no es imposible”.

A simple vista, el equipo que conforman los Tigres cada vez que saltan al terreno de juego, es una novena digna de ganar consecutivamente, pero los brazos no han logrado conseguir el norte.

“Pienso que tenemos un equipo y un line-up para playoffs. En el bullpen hay brazos que nos pueden ayudar con bastante experiencia y algunos jóvenes que están saliendo a flote. Sabemos que estamos en el último lugar en efectividad y en la tabla de posiciones, pero vamos juego a juego”.

Efectividad de pitcheo colectivo / Foto: LVBP


LEA TAMBIÉN: LVBP: Tigres de Aragua en la búsqueda de los ajustes con el pitcheo (Análisis)

La manera de sobrellevar al cuerpo de lanzadores y no dejar que decaigan en los ánimos, es otorgarle el voto de confianza, así lo confesó Orber.

“Tratando de darle los mejores consejos a los muchachos, confianza y establecer un plan de trabajo. Sobretodo darle confianza a los lanzadores, así te aseguro que van a mejorar, esa es la clave”.

 

Para poder salir de la complicada situación que atraviesan los Tigres de Aragua necesitan algunos ajustes.

“La estrategia que tenemos es hacer una estructura de pitcheo, saber la cantidad de lanzamientos que te hará el abridor, si se cae el abridor saber quien me viene a resolver el problema. Después que resuelvas el problema, quien me da el relevo largo, todo eso ya lo tenemos”.

LEA TAMBIÉN: Resumen LVBP: Alexi Amarista le dio triunfo a los Tigres con hit de oro (+Video)

A pesar de todos los inconvenientes, Moreno se ha encargado de darles un espaldarazo a sus muchachos.

“Anímicamente están bien, no te imaginas todas las conversaciones que tenemos. Siempre en grupo hacemos cosas de esa manera, hay que motivarlos porque la situación no es fácil, pero esos lanzadores son capaces de hacer mucho más”.

Tabla de posiciones / Foto: LVBP


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA