Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estas fueron las claves de Leones para barrer a Tigres y regresar al liderato (+FOTOS)

Los Leones del Caracas recibieron la visita de los Tigres de Aragua el pasado jueves para llevar a cabo una doble tanda, esto debido al compromiso reprogramado a causa de las lluvias del martes 08 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Leones del Caracas gana el primero con la "locura" de José Rondón

El conjunto capitalino pasó la escoba ante los bengalíes y se llevó par de triunfos con pizarra de (1-12 y 3-5). En el montículo estuvieron los abridores Aliángel López y Ronald Herrera.

LAS CLAVES DE LA BARRIDA

PITCHEO

Ambos lanzadores que tomaron la pelota y subieron a la lomita para abrir los juegos, tuvieron buenas actuaciones, apenas recibieron daños, pero no pasó a mayores.

Aliángel fue el responsable de aperturar el primer choque, teniendo otra buena salida con la complicidad de la gran defensa que ha exhibido la novena melenuda, registró 4.0 innings de labor, 7 hits recibidos y no permitió carreras, apenas otorgó 1 boleto y ponchó a otros 2 rivales.

Aliángel López / Foto: David Urdaneta


Por otra parte, Herrera fue golpeado con más facilidad, pero no perdió el juego. 3.0 entradas de trabajo para él, concediendo 4 imparables, y 1 carrera limpia, dio dos pasaportes y recetó 1 ponche.

OFENSIVA

Los batazos caraqueños llegaron justo a tiempo, la ofensiva oportuna de los dirigidos por José Alguacil, les permitió tener buenos racimos de rayitas para quedarse con ambos triunfos.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Leandro Cedeño muestra el poder en la barrida de Leones sobre Tigres

El toletero José Rondón sigue encendido con el madero y registró una espectacular jornada para él, contando ambos compromisos se fue de 7-6 con 2 cuadrangulares (en distintos juegos), 5 carreras remolcadas y 4 anotadas, aumentando su promedio a .370.

José Rondón, "la locura" / Foto: David Urdaneta


Leandro Cedeño desde que conectó su primer bambinazo de vuelta completa con los melenudos, no ha parado de batear, pues parece que la confianza llegó a él y se ha soltado mucho más en el plato. Acumuló de 6-2 con jonrón, 3 remolcadas y 2 anotadas.

CONCENTRACIÓN

En el primer duelo, el mánager de los Tigres de Aragua, Wilfredo Romero, fue expulsado por reclamarle al umpire la sentencia de los lanzamientos. A partir de allí, todo empezó a salir mal para los bengalíes.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Aliángel López se consolida como el caballo abridor en Leones del Caracas

Posterior a esto, el campocorto de los Leones del Caracas Lenyn Sosa, recibió un fuerte pelotazo que le molestó y le reclamó al receptor Wilson Ramos, mientras caminaba a la inicial intercambió palabras con el dugout de los Tigres y se vaciaron las bancas.

Lenyn Sosa reclamando / Foto: David Urdaneta


Sin embargo, el enfoque y la concentración siguió siendo la misma para los Leones del Caracas, que concretaron los dos triunfos y se adueñaron nuevamente del primer lugar en la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tabla de posiciones / Foto: LVBP


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA