Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Aliángel López se consolida como el caballo abridor en Leones del Caracas

Lo conseguido por Aliángel López en sus primera cuatro aperturas con los Leones del Caracas, es algo imposible dejar pasar por debajo de la mesa.

Previo a la jornada de este jueves, el zurdo se presenta como el número uno en el renglón de carreras permitidas de la temporada 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cifra ubicada en 0.77.

 

Lea también: LVBP: Diego Rincones se establece como el poder jonronero en Bravos de Margarita

 

Esto es del todo meritorio por dos poderosos motivos; antes de este 10 de noviembre el ERA global del circuito estaba en 4.26, mientras que la efectividad vitalicia de López, antes de este campeonato, es de 5.13 de acuerdo al portal pelotabinaria.

Dicho esto, previo a este jueves el abridor caraquista es 553,25% mejor que el resto de los pitchers de la Liga; del mismo modo, su ERA es 666,23% superior a la acumulada de su carrera.

¡OJO! Acá no incluimos su última labor contra Tigres de Aragua, en la que no permite anotaciones en 4 innings que mejoran su ERA a 0.57.

Lo logrado sin dudas es fenomenal, adquiere mayor dimensión y valor agregado por las características de este circuito, ampliamente dominado por los bateadores al menos por los recientes 5 años.

 

Lea también: LVBP: Jhonny Pereda con Leones del Caracas “Hasta el último juego de la Serie del Caribe”

 

Sin temor a equivocarnos, decimos que desde los tiempos de Omar Daal, en el Caracas no se veía un abridor de la llamada "mano equivocada", con números similares, y la mejor ERA de este en un año fue de 1.49 en la 96/97, siendo Pitcher del Año por segundo certamen corrido en ese entonces.

Aliángel López por presentaciones

La primera apertura del dorsal 67 melenudo fue el 22 de octubre; en la inauguración del torneo lanzó 4 entradas en blanco ante Águilas del Zulia con 2 imparables y 2 ponches.

Para el 31 de octubre estuvo 3 capítulos en la lomita contra Tiburones de La Guaira; tampoco le anotaron, cedió par de indiscutibles, 2 pasaportes y guillotinó a 2.

 

Lea también: LVBP: ¿Cuáles son algunos de los jugadores con más éxitos en las Grandes Ligas?

 

Asimismo, 1 carrera merecida permitió, 3 imparables, 1 base por bolas y 2 ponches permitió de los Bravos de Margarita el 4 de noviembre en 4.2 tramos.

Lo único lamentable para López, es que ha lanzado de manera fantástica, pero sin poder ganar aún.

FARÁNDULA


HIPISMO