Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: José Alguacil revela el éxito del bullpen de Leones en los primeros encuentros

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 04:55 pm

Frederlin Castro

Leones del Caracas arrancó con el pie derecho la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los dirigidos por José Alguacil en estos primeros encuentros ha mostrado una poderosa ofensiva y control en la lomita.

En el terreno se ha visto a una novena melenuda con un enfoque distinto al de temporadas anteriores y allí recae la experiencia algunos jugadores y del líder de su cuerpo técnico.

“Es un buen comienzo y para eso nos preparamos desde los entrenamientos, para empezar con buen pie y preparar el pitcheo que se ha visto muy bien", expresó Alguacil durante una tarde lluviosa en la ciudad capital.

El pitcheo tiene un mejor arranque

Desde el arranque de la temporada, Alguacil ha preparado un plan para apoyar el pitcheo abridor y poder rendir los brazos durante la ronda regular.

"Eso fue una de las piezas en la que más nos enfocamos", reveló el manager de la cueva. "El plan del año pasado había sido crear ese “Piggy Back” (respaldo o también conocido como el “Bullpen Day”), este año. Gracias a Dios los pitchers han llegado sanos este año y nos han podido dar lo que estábamos esperando".

El manager capitalino les ha brindado a sus lanzadores abridores una labor de cuatro entradas y seguidamente, el relevo ha respondido para mantener al contrincante a raya. Un plan que ha beneficiado a lanzadores como Yoimer Camacho, que en dos salidas tiene foja de 2-0 en dos aperturas y cinco entradas.

"La idea es mantener al bullpen fresco y tenemos profundidad y si nos mantenemos sanos podemos seguir ese plan de “Piggy Back” que nos puede llevar lejos, me refiero a que pudiéramos estar rotando el de enfrente con el de atrás de manera de tener control sobre los innings y mantener ese bullpen fresco con mucha profundidad para alternarlos".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA