Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Escobar: "Cuando tenga un tricampeonato con Leones me conformaré"

Diego Naranjo Cevallos | @diegonaranjo16

 

Juan Carlos Escobar tiene en sus manos una de las responsabilidades más difíciles que hay dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ser el arquitecto de los Leones del Caracas para la temporada 2022-2023. Como nuevo presidente de la organización melenuda, la tarea de este ejecutivo apenas está comenzando pero el norte es claro. Conquistar el título es la misión.

"Soy fiel creyente de la filosofía Kaizen (mejorar continuamente)", exclamó Escobar en exclusiva para Meridiano. "Cuando tenga un tricampeonato en el bolsillo estaré conforme más no satisfecho".

Lea también: LVBP: Este es el cambio acordado por Magallanes y Tigres

 

En marzo los Leones del Caracas anunciaron a Juan Carlos Escobar como el mandamás del equipo tras el fallecimiento de Luis Ávila, "Soy parte de un equipo que con mucho profesionalismo trabaja intensamente para ser campeones", afirmó el alto mandatario, quien se encuentra en su primera temporada al frente del equipo. "Las decisiones son  Las decisiones son consensuadas y discutidas entre todos. Mi tarea, como director de orquesta, es retar a ese equipo constantemente en la búsqueda de la excelencia".

A pesar de que faltan meses para el inicio de la zafra criolla, Escobar ya tiene en mente más o menos como estará conformada la importación del equipo.

 

 

"En este momento diría que tenemos como plan buscar asegurar un lanzador y un utility", reconoció Escobar. "Las otras tres plazas dependen de los criollos confirmados. Vamos a seguir muy de cerca el rendimiento de la importación y, en caso de ser necesario, sustituirla oportunamente".

Lea también: LVBP: Caribes define su cuerpo técnico para la venidera campaña

En esta campaña de las Grandes Ligas, varios jugadores jóvenes que pertenecen a los capitalinos (Anderson Espinoza, Francisco Morales, Keibert Ruiz y Harold Castro) se encuentran disputando innings dentro de la Gran Carpa y la gerencia del Caracas espera tenerlos uniformados en esta 22-23.

"La idea es contar con todos", afirmó el presidente avileño. "Vamos a conversar con cada uno de los jugadores con los que cuenta el equipo y negociar su venida a Venezuela".

 

 

Para la venidera zafra de la LVBP, los Leones del Caracas se han movido con las negociaciones y han logrado conformar un equipo con varias caras nuevas que le darán distintas opciones al mánager José Alguacil, Los hermanos Arcia son dos de los nuevos miembros de la cueva melenuda.

Lea también: Hernán Pérez: "No me esperaba el cambio, me sorprendió"

"Tenemos profundidad", soltó Escobar. "Oswaldo Arcia es un jugador del que esperamos dé muchos batazos de larga distancia; jugar en el Universitario seguro lo va a ayudar. Es un pelotero probado en esta Liga. Orlando Arcia, es un jugador consagrado que daría una increíble estabilidad en el infield, además de estar en la parte de arriba de la alineación. Con respecto a sus tiempos, a Oswaldo lo esperamos desde los primeros días del torneo. Orlando, dependiendo hasta donde llegue su equipo en Grandes Ligas, a mediados de temporada", concluyó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA