Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ezequiel Tovar, novato sensación de los Rockies de Colorado

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 01:01 pm

Ana Sánchez/ @sanchez14_ana

Ezequiel Tovar, jugador perteneciente a la filial de los Rockies de Colorado, tiene una buena temporada en Doble A con el equipo Hartford Yard Goats.

El prospecto número seis de la organización es líder en promedio al bate (.321), hits (36) y bases alcanzadas (64) de la sucursal de Doble A, en 29 juegos.

El criollo es uno de los bateadores más consistente del equipo de Hartford. Tovar es un bateador ambidiestro que posee poder ocasional y tiene seis jonrones en lo que va de temporada. Asimismo, cubre mucho terreno en el campocorto.

Tovar terminó bateando para un promedio de .309 en la sucursal A de Fresno, donde también logro conectar 11 cuadrangulares y producir 54 carreras en un total de 72 juegos.

Lea también: Dodgers pierde a Clayton Kershaw debido a una lesión

Debido a su buen momento con el madero, Ezequiel fue nombrado Jugador del mes de abril. En su presentación, durante el mes durante el mes con Doble-A Hartford, dejó marca de .333/.422/.639 con cinco dobles, un triple, cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en 19 juegos.

Asimismo, el novato ganó el premio al jugador de la semana, del 25 de abril al 1 de mayo, en la que bateó para .478, con par de jonrones, dos triples, cuatro carreras empujadas y seis anotadas.

Tovar dejó buena impresión en su participación en los encuentros de los entrenamientos primaverales, donde bateó para .550 en 10 juegos, con cinco extrabases (dos dobles, tres jonrones), siete empujadas y cinco anotadas.

De mantenerse con el ritmo ofensivo y demostrar su potencial con el guante, Ezequiel Tovar puede recibir el llamado al equipo de los Rockies o escalar a la sucursal de Triple A y finalmente terminar debutando en la MLB como está previsto para el 2023.

Tovar podría la estrella del campocorto de los Rockies de Colorado en los próximos años, según distintos medios americanos.

Yonathan Daza, un ex jardinero de Yard Goat que también es de Venezuela-Maracay, ayudó a Tovar a establecerse y adaptarse en el campamento de Arizona.

Últimas noticias


FARÁNDULA