Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Ezequiel Tovar, el eventual reemplazo de Trevor Story en Rockies de Colorado

Harold Capote Fernández

 

Desde hace varios meses, en Rockies de Colorado tuvieron interés en transferir a Trevor Story, su campocorto en las reciente seis temporadas, y cuando este llegó a la agencia libre, los esfuerzos de la gerencia para retenerlo no fueron los más elevados. Ahora que vemos el desempeño de Ezequiel Tovar en los Campos de Entrenamiento, comenzamos a entender el por qué de ese proceder.

Lea también: Yankees de Nueva York y la realidad sobre Aaron Judge en que no quieren pensar

Hasta ahora, la primavera del parador en corto venezolano es fenomenal. Concluida la jornada de este lunes 28, promedia .550 de average, resultado de 11 imparables en 20 turnos, que incluyen par de dobles, 3 cuadrangulares, 7 remolcadas, 5 anotadas, 2 bases robadas, 1 solo ponche para OBP de .550, slugging de 1.100 y OPS de 1.650.

Además, solo ha incurrido en 1 pecado durante 41 tramos desempeñándose en la posición número 6, añadiendo 10 asistencias.

A todo esto, debemos sumar su perfomance en las Ligas Menores. En tres torneos el maracayero de 20 años ostenta average de .271, con OBP de .328, slugging de .404, OPS de .732 con 17 jonrones, 40 dobles, 11 triples, 142 antoaciones y 99 impulsadas en 212 partidos. Mientras que en el aspecto defensivo acumula 34 errores en 1610 entradas para porcentaje de fildeo de .957.

 

 

Evidentemente, la defensa es una tarea pendiente en su curriculo y la firma de José Iglesias en contrato de 1 año, hace pensar que el cubano pueda fungir como mentor del joven criollo.

Lea también: Bravos de Atlanta: cinco cosas que han mostrado en los Entrenamiento de Primavera

Sin ser un paracorto brillante, el isleño tiene amplia experiencia y ha tenido desempeños bastante óptimos en esa posición, algo que en buena medida se refleja en su porcentaje de fildeo de .982.

Pero, ¿qué se dice del chico Tova en el ámbito de los rocallosos?

En un análisis realizado por Mile High Sports, señalan que el venezolano es parte clara del futuro de la organización, del mismo modo alaban la evolución mostrada en todos los aspectos de su juego, especialmente en lo ofensivo, haciendo énfasis en los 15 vuelacercas que despachó en 2021 sin todavía consumir turno alguno más allá de Doble A.

En el citado portal añaden que el nativo es poseedor de todas las herramientas necesarias para destacar en esta disciplina.

"Es un buen corredor, un buen o gran defensor, tiene excelentes habilidades de bateo y el poder que había sido un sueño para él antes se está convirtiendo en una realidad frente a nuestros ojos".

"Cuando un jugador se enfrenta por primera vez a los lanzamientos de la MLB, puede ser desalentador. Muchos grandes bateadores a lo largo de los años han sido humillados en esa primera invitación al Campamento de Primavera", algo que evidentemente no es el caso del aragueño. 

Ezequiel Tovar y lo que dicen en los Rockies

Tras la partida del pasado viernes 25, entre Colorado y los Cachorros de Chicago, donde el novel se fue de 3-1 con su tercer jonrón de la primavera, Germán Márquez, el as de la rotación, se pronunció sobre su paisano.

Lea también: Albert Pujols y lo que puede lograr antes de llegar al Salón de la Fama

"Es increíble, hombre", dijo el derecho de los Rockies, Germán Márquez. "Es emocionante ver a ese tipo bateando y jugando así a su edad. Me siento muy feliz por él. Va a ser un gran jugador".

 

 

Por su parte, el piloto Buddy Black también destacó el desempeño del muchacho:

"Está haciendo un gran trabajo. Está jugando con soltura y con confianza. Es bueno verlo. Y es bueno ver que en el escenario más grande, a pesar de que es el Entrenamiento de Primavera, está a la altura de las circunstancias. Es genial", recalcó.

Ambas declaraciones fueron plasmadas por The Denver Post.

 

FARÁNDULA


HIPISMO