Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Bravos de Atlanta: cinco cosas que han mostrado en los Entrenamientos de Primavera

Muchas historias han rodeado a los Bravos de Atlanta en estos condensados Entrenamientos de Primavera. Ellos entraron al campamento con el objetivo de repetir como campeones de la Serie Mundial, ahora están a sólo una semana y media del primer paso en esa búsqueda.

Sin dudas, el momento es más que apropiado para recapitular en cinco puntos que los Tomahawks nos han enseñado en lo que va de pretemporada.

Lea también: Albert Pujols y lo que puede lograr antes de llegar al Salón de la Fama

Han cerrado la brecha

Durante años, los Dodgers han estado por encima de todos los demás. Tienen talento y profundidad. Seleccionan, reclutan y desarrollan bienm tienen los recursos para ganar en la agencia libre, son contendientes permanentes.

 

Pero los Bravos parecen haber estrechado la cosa. En términos de talento en el papel, los campeones defensores parecen tener una alineación similar (en especial cuando Ronald Acuña Jr. regrese, así como un mejor bullpen). 

Los de Georgia tienen a Acuña, los de California a Mookie Betts. En Bravos tienen a Matt Olson, En Dodgers tienen a Freddie Freeman. Atlanta tiene a Ozzie Albies, Los Ángeles a Trea Turner. Los Tomahawks a Austin Riley, los azules a Justin Turner.

No obstante, la rotación de abridores de los esquivadores, en su mejor momento, es mejor que el grupo de los aborígenes, que presentan signos de interrogación en la parte trasera.

A medida que se acerca el día de la inauguración, es probable que se escuche un gran debate centrado en estos dos equipos. Ambos parecen estar por encima del resto en la Liga Nacional, con equipos como los Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee y Padres de San Diego, potencialmente en ese siguiente nivel.

Lea también: MLB: Boston irá a la batalla con un poderoso cuadro interior

Algo está claro: los Dodgers ya no parecen ser claramente mejores que los Bravos, que pueden no tener un titular probado en la parte posterior de su quinteto abridor, pero tienen muchas opciones para esos roles. Pueden permitirse dar a los chicos diferentes oportunidades en función de lo que necesiten en determinados momentos de la temporada.

Al respecto, Brian Snitker dijo el domingo que Kyle Wright y Huascar Ynoa son probablemente los favoritos para los puestos 4 y 5 de la rotación. Esto tiene sentido. Ynoa había lanzado bien antes de romperse la mano el pasado mes de mayo, mientras que Wright es un exnúmero 5 en la selección general.

Pero no se sorprendan si muchos nombres diferentes ayudan a este club. Kyle Muller y Tucker Davidson podrían ver tiempo al igual que Touki Toussaint. No nos olvidemos de Spencer Strider.

 

 

He aquí por qué podríamos ver a muchos de estos lanzadores: Atlanta comienza la temporada con 14 juegos en 14 días y han considerado utilizar una rotación de seis hombres. Podrían desplegar a los abridores a lo largo de la temporada, si es necesario. Podrían necesitar un relevista largo aquí y allá.

Hay muchos roles en los que estos lanzadores podrían encontrarse. Pero también podríamos ver a algunos entrar y salir de la rotación.

Una preocupación potencial

Los aborígenes tienen talento, profundidad en el bullpen y potencialmente en la rotación, dependiendo del rendimiento de algunos chicos.

Lea también: Gleyber Torres quiere tener un 2022 de ensueño

Por el contrario, su solidez de jugadores de posición podría ser escasa. Esto es difícil de discernir antes de que comience la temporada, pero podría convertirse en un problema.

En la actualidad, Orlando Arcia es el mejor jugador de campo suplente de la lista. Brock Holt, Phil Gosselin, Ryan Goins y Pat Valaika no han sido invitados al campamento, y parece probable que uno de ellos sea parte del róster para la jornada inaugural.

¿Pero será una profundidad de calidad? Todavía no lo sabemos.

La temporada pasada, Eddie Rosario, Jorge Soler y Joc Pederson proporcionaron mucha profundidad y flexibilidad desde la banca. Los dos últimos partieron para este 2022, pero eso será un problema menor cuando regrese Acuña.

En líneas generales los actuales monarcas parecen una nómina bastante completa. Pero Alex Anthopoulos (el presidente y gerente de operaciones de beisbol) sabe que siempre hay espacio para mejorar.

Un cambio de liderazgo

Bien sabido era que si los Bravos perdían a Freeman, se verían abocados a una situación que no han experimentado en más de una década. Él era su líder y ahora se ha ido y deben seguir adelante sin el inicialista.

¿Es esto algo que podría romper la casa club? Probablemente no. En Atlanta sienten que tienen un grupo fuerte. Es simplemente un ajuste.

En términos de quién podría asumir un mayor papel de liderazgo, Travis d'Arnaud y Dansby Swanson han sido mencionados por los compañeros de equipo. Pero los indígenas dirigirán por comité, lo que puede no ser tan malo, pues podría permitirles distribuir uniformemente esas responsabilidades entre varios jugadores en lugar de que un solo hombre sienta esa presión.

Este equipo comienza ahora una adaptación a la vida sin Freeman, pero no prevén que esto arruine su cultura.

Lea también: Albert Pujols pone fecha para finalizar su carrera en Grandes Ligas

Dónde están los Bravos con las lesiones

Aparte de la tensión en el antebrazo derecho del relevista Luke Jackson, el equipo se ha mantenido relativamente sano durante todo el campamento.

Acuña, que se rompió el ligamento cruzado anterior el verano pasado, llegó con buen aspecto y desde entonces ha progresado. Podría regresar en la primera semana de mayo.

Como demostró en su última salida, Charlie Morton parece estar sano tras fracturarse el peroné en octubre. No debería tener ninguna restricción para comenzar la temporada y podría ser el abridor del equipo el día de la inauguración.

 

 

Fuente: Atlanta Journal Constitution

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO