Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. estará de vuelta con Atlanta en mayo

Por Meridiano

Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 10:38 am

Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco

El venezolano Ronald Acuña Jr sigue con buen ritmo en su recuperación para incorporarse pronto a los Bravos de Atlanta. El jugador que viene de un largo descanso tras ser operado en 2021 en la rodilla derecha, está pautado para ver acción unas semanas después del Opening Day o para ser más específicos la primera semana del mes de mayo, así lo comenta Mark Bowman del portal MLB.com.

Ronald Acuña no de detiene en su rehabilitación / AP


De mantener el ritmo de rehabilitación el criollo regresará al roster de 40 y será utilizado como jardinero y bateador designado en días intercalados, para darle tiempo para volver a sus funciones a tiempo completo.

“Tiene que pasar por este proceso”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Hay plazos que tienen los médicos. Él está haciendo todo en orden y está justo donde debe estar en este momento de la rehabilitación. Todos estamos contentos de cómo va evolucionando”.

En entrevistas a inicio de los entrenamientos primaverales, el criollo había manifestado sentirse muy bien, además se le ha visto trotando y tomando prácticas de bateo sin presentar ninguna molestia. En su condición actual al criollo solo le falta aumentar su fuerza y resistencia en especial en la pierna donde sufrió el desgarro del ligamento cruzado.

Al comienzo de los entrenamientos la directiva de Atlanta tenía previsto hacer debutar al criollo en las últimas semanas de abril como bateador designado. Sin embragó esto cambio al pasar las jornadas y tomaron la decisión de darle un poco más de tiempo y ponerlo a jugar cuando ya pueda cubrir los jardines.

En su proceso de rehabilitación el criollo estuvo en Barquisimeto trabajando y al llegar a los Estados Unidos se fue para el área de los Ángeles donde continuó con su tratamiento hasta incorporarse al campo de práctica de los Bravos.

"Estoy de vuelta", gritaba Acuña luego de batear un cuadrangular por el jardín izquierdo en una práctica de bateo con sus compañeros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO