Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Navegantes del Magallanes convencidos en que Yadier Molina "lo hará muy bien"

Harold Capote Fernández

 

Concluida la etapa de Wilfredo Romero como mánager de los Navegantes del Magallanes, para la alta gerencia de los azules prioritaria era la contratación de un mánager comunicativo y conocedor del juego de pelota; y vaya golpe sobre la mesa dieron con la designación de Yadier Molina la semana pasada, una movida que la mayoría no esperaba.

Lea también: LVBP: Yadier Molina y su mensaje como nuevo mánager del Magallanes

Sobre esta contratación, que desde ya genera muchas expectativas, Meridiano conversa en entrevista exclusiva con Maximiliano Branger, presidente de los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Tomada la decisión de entregar el timonel a un nuevo piloto ¿cuál era el perfil de mánager que se buscaba?

Buscábamos a alguien que se caracterizara por una muy buena comunicación, un líder, alguien conocedor del beisbol y creemos que Yadier Molina cumple con todas esas expectativas.

Cierto que no tiene tante experiencia como mánager pero tiene muchísimos conocimientos dirigiendo detrás del home plate; son varios los casos de catchers que resultan buenas opciones para el cargo de estratega y Yadier ha demostrado ser un gran conocedor de esta disciplina.

Se le está dando la oportunidad para que inicie su carrera como piloto oficialmente en una Liga Profesional; estamos completamente seguros que lo va a hacer muy bien. 

¿Entonces desde su punto de vista, Yadier Molina cumple con esos parámetros?

Si! Su liderazgo, capacidades comunicativas, su conocimiento del juego estamos completamente seguros que Yadier los cumple. Los peloteros del Magallanes se encuentran contentos con la designación, se sienten cómodos, por lo que creemos será sencilla la integración de peloteros y cuerpo técnico.

¿Cómo fue ese primer acercamiento y el proceso de entrevistas?

Todo comenzó con una cena que tuvo en Estados Unidos con Pablo Sandoval. Ahí Yadier supo que en el Magallanes buscábamos un nuevo mánager; el "Panda" le tomó la palabra y se comunicó con nosotros, por lo que contactamos a Molina en un principio para indagar en la posibilidad de que fuese  el timonel.

Lea también: Wilfredo Romero dirigirá en México con los Yaquis de Ciudad Obregón

A priori se mostró muy dispuesto, entusiasmado haciendo que el proceso se concretara rápidamente.

¿Su abordaje a la nave será inmediato finalizada su temporada con Cardenales de San Luis?

Concluidas sus responsabilidades con los pájaros rojos se va a tomar unos pocos días para atender otros compromisos en los Estados Unidos; después de ese corto tiempo se hará cargo de la tripulación.

Como muchas actividades en la vida hay un "margen de error", ¿cómo cuantifica este para el Magallanes al contratar a un mánager sin experiencia, con todo y su gran perfil como jugador y líder?

Es muy difícil manejar un margen de error de ese tipo, no se puede garantizar que un mánager va a ser bueno y no solo porque se trate de su primera experiencia. En cualquier época son sabidos los casos de muchos pilotos que repiten al año siguiente y siquiera pueden completar esa segunda incursión.

Eso no es garantía así compo tampoco lo es Yadier, pero debemos confiar en los conocimientos que ellos muestran y Molina lo ha demostrado. Nosotros confiamos en su alternativa, sino, no lo hubiésemos contratado.

Repito, estamos seguros en que hará un buen trabajo, eso también dependerá un poco de la suerte, de que todo se ejecute bien.

Lea también: Juan Apodaca: Mi carrera estaba por pasar a segundo plano

¿Hay noticias nuevas sobre el tema Ofac?

Seguimos a la espera de alguna respuesta que nos prometieron para los próximos días. Nos queda tener paciencia, esperemos que se de en los próximos meses, cuanto antes mejor para terminar de planificar todo lo que concierne al equipo y abocarnos a la temporada 2022/2023.

¿Desde la gerencia deportiva se vienen más cambios?

Por ahora no hay ninguno planificado, pero se estaría estudiando cualquier alternativa que se presente.

Vamos a esperar porque la decisión de la Ofac va a determinar muchas cosas en ese sentido. Bajo ese escenario vamos a definir la conformación del cuerpo técnico. Esperaremos esa resolución para seguir armándonos para el siguiente torneo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO