Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Juan Apodaca: Mi carrera estaba por pasar a segundo plano

Lunes, 04 de abril de 2022 a las 09:56 am

Manuel Acevedo | @Macevedo_12

 

Luego de 16 años de carrera, Juan Apodaca anunció su retiro como beisbolista profesional. La noticia se conoció a través de su cuenta de Instagram el 31 de marzo. En una entrevista exclusiva, el ex pelotero comentó que fue una decisión difícil de tomar debido a que toda su vida se desarrolló dentro del campo, donde señaló que vivió momentos tanto bonitos como difíciles, pero sobretodo inolvidables.

“Yo sabía que mi momento de retirarme estaba cerca. Tengo 35 años y sabía que mi carrera estaba por pasar a segundo plano en el béisbol”, contó. Señaló que todavía recibía ofertas para continuar jugando, pero la organización de los Dodgers lo contactó para ofrecerle que empezara su carrera como coach.

Una de las cosas que caracteriza a Juan Apodaca es sus ganas de transmitirle a los beisbolistas jóvenes  todos los conocimientos que adquirió. Durante su trayectoria cumplió su sueño de poder jugar en Venezuela y vestir las camisas de los equipos grandes del país.

“Siento que mi carta de presentación era el trabajar duro y el intentar ser mejor cada día”, expresó. Agregó que sacrificó muchos momentos con su familia por poder entrenar, debido a que nunca fue catalogado como una estrella y se obligó a demostrar que todos los días podía estar ahí.

Apodaca se siente agradecido de haber jugado en la Liga Mexicana por la complejidad y exigencia de la liga. Señaló que no hay diferencia entre el béisbol venezolano y el mexicano, lo único que varía es la cultura.

Lee tambien : Cinco venezolanos más fueron enviados a las Ligas Menores

Su decisión de escoger la organización de los Dodgers para empezar su carrera como coach se debe a que fue la organización que le dio la oportunidad de convertirse en pelotero profesional. “Estuve durante seis años con ellos, me gustó la manera como trabaja la organización”, dijo.

“Siento que mi experiencia como receptor y haber jugado en diferentes ligas me ayudará a tomar buenas decisiones en los jugos”, precisó Apodaca. Indicó que trabajó con muchos manager que le pedían su opinión de cómo se encontraban los pitchers  durante el juego.

Su consejo para todos los peloteros de Ligas Menores es que aprovechen todos las oportunidades que reciban debido que en la actualidad el béisbol es mucho más rápido que antes. “Nunca bajen la cabeza, siempre habrán personas que no crean en su talento y es necesario tener mucha fortaleza mental”.

 En 16 temporadas en las Ligas Menores Y Ligas de verano como de invierno bateó para 269 de, 100 cuadrangulares  y remolcó 604 carreas.

Últimas noticias


FARÁNDULA