Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Balbino Fuenmayor: Sabía que me iba a llegar un turno importante

Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 08:37 am

Redacción Meridiano

CARACAS. No por nada, Balbino Fuenmayor logró la mayor votación de los periodistas al premio Más Valioso de la LVBP 2021-2022, pues el recio toletero no solamente está para sacarla de jonrón, sino para dar conexiones como las de este martes que permitió la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Navegantes del Magallanes 6-5 en el primero de la final.

El paleador soltó un imparable en el octavo inning contra los envíos del "Set-Up del Año" Anthony Vizcaya, con Niuman Romero y Willians Astudillo en base y los engomó para poner cifras definitivas al compromiso. "Eso es lo que poco a poco he mejorado en mi carrera, a pesar que no empecé bien el juego, pero fui haciendo los ajustes, sabía que me iba a llegar un turno importante, me preparé y pude ayudar a mi equipo con este triunfo", dijo al circuito radiofónico de los orientales.

Fue alineado de sexto bate, detrás de los dos antes citados y Asdrúbal Cabrera y llegó al plato del definitivo episodio sin hits en tres turnos anteriores, para aparecer en el momento clave. "Es un gran contrincante Magallanes, hay que darle mucho crédito, jugarles buena pelota como lo hicimos, con buen pitcheo, buena defensa y dar los batazos oportunos. Pudimos obtener esta primera victoria delante de esta gran fanáticada que merece esto", comentó quien también logró ser el "Regreso del Año" en el certamen.

El valenciano agradeció el respaldo de los seguidores de la "Tribu", que imprimieron la emoción necesaria, capaz de hacerlos venir de atrás. "El público está siendo el otro jugador que uno necesita y es el que da el aliento y la motivación para dar el 100 por ciento en el terreno de juego. En el "Chico" Carrasquel se ve un mejor ambiente, se merecen esto, que demos el 100 por ciento y logremos las victorias", destacó.

Fuenmayor reta a Yohander Méndez

El segundo lanzador de la "Nave Turca" en esta serie decisiva será Yohander Méndez, el zurdo que maravilló en el Round Robin al país con su rércord de 2-0 y 1.10 de efectividad en 16.2 innings de labor, con solo dos carreras permitidas, pese a dar 12 boletos y recibir 12 hits de sus rivales, además de ponchar a 15 bateadores. Su Whip fue de 1.47.

A los aborígenes le lanzó sus dos últimos juegos y los amarró a un hit en la última oportunidad, en cinco entradas en Puerto La Cruz. "Méndez nos ha lanzado una buena pelota, hay que darle crédito porque ha tenido grandes actuaciones contra nosotros", soltó Fuenmayor, quien dio con la clave para esta vez, derrotarle.

"Tenemos que hacer los ajustes y ya saber la secuencia que él nos pitche y atacarlo desde el primer inning, para tratar de irnos arriba en el score y obtener esa victoria", avisó el pelotero de 32 años, que busca su cuarta diadema en el circuito rentado nacional, la quinta de la divisa oriental.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA