Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La fórmula de los equipos para clasificar a la Gran Final

Jueves, 13 de enero de 2022 a las 12:10 pm

Guillermo Liñares / @Guille94

Quedan entre tres y cuatro juegos a cada equipo de la LVBP para que cumplan el calendario completo del Round Robin 2021-2022. Magallanes está ahora mismo escoltando a los Caribes de Anzoátegui con récord de 8-5, mientras la Tribu tiene un juego menos que los navieros, con foja de 8-4 liderando la tabla de posiciones. 
 
 
Cardenales de Lara, que ocupa la tercera casilla con registro de 7 victorias y 6 derrotas, está a juego y medio de la Tribu y a uno de la Nave
 
Leones del Caracas ya es el primer equipo eliminado de la postemporada, y los Tigres de Aragua necesitan una combinación de resultados que les permita aspirar a la instancia decisiva: 5-8 es la foja bengalí. Requieren de una serie rocambolesca de resultados que les ayude. 
 
 
Según la cuenta de Twitter "ADN Magallanero", cada vez que los Navegantes tuvieron récord de 8-5 en los formatos Round Robin, clasificaron en tres de las cuatro veces que les ocurrió. Además de ser campeón en dos oportunidades.

Lo que necesita cada equipo para la final 

Caribes de Anzoátegui, que lidera la tabla del Round Robin (8-4), necesita ganar ante Magallanes este jueves si aspira a por lo menos asegurar un juego extra para acceder a la final. El periodista deportivo Giner García, explicó que por condiciones de campeonato (la misma que permitió que Caribes clasificara al Round Robin primero que Tigres y Bravos) solo Magallanes puede sellar su boleto hoy mismo por clasificar de primero en la regular y asegurar un triple empate con nueve victorias si llegase a concretarse. 
 
Caribes podría clasificar si este viernes si consigue barrer a Magallanes, porque llegaría a 10 victorias y Magallanes ya no podría llegar a ellas, como Aragua y Leones.
 

En el caso de Cardenales de Lara, necesita ganar. Y esperar. Lara tiene récord de 7-6 y le quedan dos juegos contra Caribes en Puerto La Cruz y otro contra Tigres en Barquisimeto este jueves. A lo máximo que puede llegar es a 10 triunfos, así que deberá ganarle ambos a Caribes y esperar que los portocruzanos tropiecen también con Magallanes si pretenden darle caza ,(el problema es que Magallanes y Caribes chocan dos veces, por lo que en caso de que haya una barrida de cualquiera, beneficiaria a Lara siempre y cuando ellos ganen. Si dividen, no le sirve de mucho a Cardenales). 
 
 
Finalmente Tigres de Aragua está a nivel de milagro: con récord de 5-8 le restan tres juegos (uno ante Leones en Maracay y otro en Caracas y el de este jueves ante Cardenales en Barquisimeto) y en estos momentos están a tres juegos y medio del primer lugar (ya no pueden aspirar a esa posición por la cantidad de juegos que le quedan) y la remota posibilidad de darle caza al segundo lugar (Magallanes) deberá ganarlos todos (8-8 sería su récord). 
 
 
El periodista Ignacio Serrano señala que Aragua debe ligar que Caribes barra a los Navegantes, que Magallanes luego pierda con Caracas y Anzoátegui al menos le gane uno a Cardenales.
 
Además, apunta que con eso los turcos quedarían así también con 8-8. Lara cerraría con 8-8 si divide en Puerto La Cruz o con 7-9 si es barrido.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO