Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Análisis de la eliminación de los Leones temporada 2020-2021 (+Claves)

Jueves, 13 de enero de 2022 a las 09:09 am

Frederlin | @fr3djcd

Los Leones del Caracas se quedaron cortos nuevamente en el camino hacia la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La eliminación de los capitalines se materializó por una victoria de Navegantes del Magallanes, su eterno rival, sobre los Tigres de Aragua.

Pero allí no termina todo, al Caracas le restan tres juegos en el round robin. Viajará a Maracay el viernes para visitar a Tigres de Aragua. Luego recibirá a los bengalíes en el Universitario el sábado. Y cerrará el domingo contra Navegantes del Magallanes en Valencia. Con récord de 4-9 al momento de la eliminación, solo pueden sumar siete laureles.

A continuación, vamos a hacer una evaluación de las claves que afectaron al equipo durante la vuelta del round robin en la temporada 2021-2022 a la pelota venezolana:

El cuerpo de abridores de los Leones solo pudo ganar tres juegos en la temporada regular, y perdieron 11. Este mal que ha padecido el equipo en los últimos años, también tuvo consecuencia en el round robin, en el que no ganaron ninguno y perdieron seis.

La efectividad del cuerpo de abridores en postemporada fue de 4.77 con 33 carreras permitidas. Junto a Caribes, han sido los dos equipos que más han cedido anotaciones.

Aunque ha sido el relevo quien le ha otorgado los cuatro triunfos al equipo, no se salva del desastre de bullpen esta temporada. Ostenta un 5.75 de ERA y 44 carreras permitidas.

En la temporada regular Wilfredo Tovar y Yosmany Guerra fueron las bujías ofensivas de los melenudos, pero en playoffs la cosa fue distinta. El cansancio les paso factura y vimos como Guerra fue sacado del roster con seis partidos por jugar y Tovar en varias ocasiones fue movido de lugar en el lineup.

La improvisación también paso factura. Importados llegaron tarde a la liga, otros no tuvieron ritmo y debieron marcharse. También se notó la falta de experiencia en algunos jóvenes, algo que costó varios encuentros.

La labor de la gerencia fue muy criticada por la afición del equipo y expeloteros de la novena capital, y se vio el ensayo y error que llevó a cabo el departamento de los Leones durante el desarrollo de la temporada regular.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA