Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Balbino Fuenmayor: Estoy contento por lo hecho en esta campaña

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 03:48 pm

Por: Ana Sánchez

Una temporada de ensueño, luego de que una lesión lo hiciera perder la anterior temporada, fue la que tuvo Balbino Fuenmayor. El slugger de Caribes de Anzoátegui regresó a toda maquina para cumplir lo propuesto y era llevarse el Premio al Jugador Más Valioso, que lleva el nombre de una leyenda del beisbol, Víctor Davalillo.

“La temporada pasada fue muy dolorosa para mí. Después de la primera semana que fui el Mas Valiosos recibí un bolazo en el antebrazo que me hizo perder la temporada. Fue frustrante porque ver a mis compañeros en el terreno y no ayudar es bien difícil”, comentó el inicialista de Caribes de Anzoátegui.

Balbino fue reconocido esta temporada con los premios del Regreso del Año “Luis Salazar” y el Jugador Más Valioso “Víctor Davalillo, galardones entregados por la empresa Numeritos Gerencia Deportiva. De esta manera, Fuenmayor se convirtió en el tercer miembro en ganar ambos lauros.

Lea También: Luis Blasini no descarta el regreso de Nellie Rodríguez

“Estoy bien contento por lo logrado en la campaña, en especial estos premios. Desde niño crecer viendo a estas figuras, como lo son el ‘Samurai’ Alex Cabrera y Robert Pérez, es algo que no te lo crees que ahora mi nombre este junto al de ellos. Se sale todo el tiempo al terreno a trabajar y allí es cuando uno recoge los frutos con estos grandes logros”, dijo el slugger.

El nativo del estado Carabobo disputó todos los encuentros de la ronda regular, donde dejó línea ofensiva de .361 de average, 53 carreras impulsadas, 31 carreras anotadas, 15 dobles y 11 cuadrangulares.

El jugador de la tribu comandó el circuito en empujadas (53) y estuvo en el top 5 en HR (11), 2B (15), AVG (.361), SLG (.613) y OPS (1.016). Números que le permitieron acreditarse los galardones otorgados por “Los Grandes” en la presente campaña y ambos llevárselos por primera ocasión en su carrera.

Sin mis compañeros no es posible estos premios, sin los coaches, el manager y los trainers que me recuperaron, esto se los debo a ellos. Y especialmente a mi familia, esposas e hijos y mis padres, que están para mi en todo momento, ellos son mi motor para cada juego”, mencionó Balbino.

La leyenda del beisbol, Víctor ‘Vitico’ Davalillo, le realizo la entrega de la estatuilla del MVP de la temporada 2021-2022, lo que represento un sueño para Fuenmayor recibirlo en manos del jugador, el cual el premio lleva su nombre. “Aún no me lo creo que la leyenda y el pelotero más importante de nuestro beisbol (Víctor Davalillo) me haya entregado el premio. Hoy lo conocí y este será un lindo recuerdo”, declaró Fuenmayor de manera sonriente.

 

Rendidor en la liga

Fuenmayor ha sido un pelotero rendidor desde sus comienzos en la liga y ahora es un jugador emblema para el conjunto anzoatiguense, que ganaron el campeonato en la temporada anterior y Balbino no pudo aportar a la causa por la lesión en su brazo a principios de la campaña.

Caribes se encuentra actualmente en la lucha por un cupo a la final y ‘Balbineitor’ es uno de los jugadores del equipo que ha contribuido a la causa oriental, por lo que quiere conseguir el trofeo esta campaña y sacarse la espinita del anterior en el que no pudo ser participe.

“Hemos jugado un buen beisbol en el round robin, por lo que hay que darle mucho crédito a los equipos con los que estamos jugando (Cardenales, Magallanes, Tigres y Leones). Espero estar en la final y conseguir otro campeonato para Caribes ya que el año pasado no pude estar por la lesión, sería nuestro quinto campeonato para la fanaticada oriental”, expresó ‘Balbineitor’.

 

 Lea También: Los Grandes de la 2021-2022 recibieron sus premios

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO