Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Carlos Mendoza: En el beisbol hay que tener memoria corta y pasar la página

Martes, 11 de enero de 2022 a las 12:14 pm

Redacción Meridiano

El mánager de Cardenales de Lara, Carlos Mendoza, estuvo como invitado vía llamada telefónica en el programa Extra Inning de Meridiano TV junto a Junior Cordero y German Jaspe. Mendoza conversó sobre el desempeño del equipo, restricciones, los cinco juegos por disputar en el Round Robin y la motivación de los pájaros rojos.

Llegada con Cardenales de Lara

"Esta liga no es nada fácil como todo el mundo lo sabe, es bastante competitiva y difícil. Uno tiene que enfrentar altos y bajos, lidiar con diferentes rosters y restricciones, muchas cosas que en el mundo de Grandes Ligas no ves. Cardenales ha estado en finales durante estos últimos años y eso fue una de las cosas que me llamó más la atención a la hora de tomar la decisión en venir para dirigir a este equipo".

Round Robin

"Competitivo desde el primer día. Que haya tres equipos empatados en el primer lugar dice mucho de este play-off. Nos quedan cinco juegos y uno muy importante con Caribes. La mentalidad es la misma, prepararnos, salir a ejecutar y conseguir la victoria".

Lo dificil de dirigir a Cardenales de Lara

"Manejar un clubhouse en donde tienes muchas figuras, profundidad y mantener a todo el mundo contento, es dificil. Yo creo que es parte del trabajo de uno como mánager y cuerpo técnico. Otra cosa es los altos y bajos, tenemos lanzadores todo el año que debemos seguir restricciones sus organizaciones en los Estados Unidos, pedir permiso como es en el caso de Jermaine Palacios". 

Motivación tras las derrotas

"La confianza es lo más importante y la comunicación. Hay que dejar que se relajen, hemos ganado juegos increíbles viniendo de atrás que fue el caso contra Navegantes del Magallanes en Valencia. En el beisbol hay que tener memoria corta y pasar la página. Ese es el caso de Cardenales de Lara".

Fortaleza y debilidad

"La profundidad ha sido una fortaleza de este equipo, no solo en los jugadores de posición sino también en el cuerpo de lanzadores especialmente en el bullpen. La defensa durante toda la temporada para nosotros fue uno de los puntos más débiles, fuimos el equipo con más errores. Con todo y eso pudimos terminar segundos en la tabla".

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA