Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Los Grandes de la 2021-2022 recibieron sus premios

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 10:10 am

Guillermo Liñares

La entrega de los premios "Los Grandes" otorgado por la empresa Numeritos Gerencia Deportiva se llevó a cabo este miércoles 12 de enero en la terraza del Lidotel en la ciudad de Caracas. Allí, los mejores de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)  recibieron, de manos de la organización del evento, los galardones que les acreditan como los destacados de la pelota venezolana en la actual contienda. 
 
Foto: César Suárez.
 
Manager, Novato, Regreso, Pitcher, Productor, Setup, Cerrador del Año y Más Valioso fueron las categorías asignadas a los ganadores, en donde Caribes de Anzoátegui (Niuman Romero productor y Balbino Fuenmayor regreso y MVP) y Navegantes del Magallanes (Bruce Rondón cerrador, Wilfredo Romero manager y Anthony Vizcaya setup) fueron los dos equipos que acapararon la mayoría de conquistas con seis de los ocho. 
 
Distintas personalidades de la pelota venezolana como Magglio Ordóñez, Antonio " El Potro" Álvarez, y  Jesús "Chivita" Lezama también acudieron para ser testigos de la ceremonia e incluso recibir homenajes en el caso de "Chivita". 
 
El acto inició con unas palabras de Héctor Cordido, presidente de Numeritos Gerencia Deportiva y periodista deportivo, vía zoom, para posteriormente brindarle un emotivo minuto de aplausos a Víctor Davalillo, también presente en el lugar para entregar el premio que lleva su nombre al "Más Valioso". 
 
 
Alvis Cedeño, periodista y locutor deportivo, fue el encargado de anunciar a los ganadores . Destacó los más de 70 años de vigencia de la LVBP, y citó las  palabras de Luis Ávila, presidente fallecido de Leones del Caracas, y  hombre a quien se le dedica la edición 21-22 con su nombre. 
Foto: César Suárez.
 
El primer ganador fue el "Luis Salazar", que distingue al regreso del año en poder de Balbino Fuenmayor de Caribes de Anzoátegui, seguido del "Jesús Carrao Bracho" a Jackson Stephens de Cardenales de Lara con el pitcher del año. Posteriormente, vino el turno del "setup del año" para Anthony Vizcaya de los Navegantes del Magallanes
 
"Mi meta este año era ganarme un premio cuando vine de México. A pesar de algunas dificultades en la temporada pude lograr el objetivo. Lo que fue el 2021 y está siendo el 2022 ha sido un éxito" soltó Vizcaya cuando se le hizo entrega de la estatuilla. 
 
Cuando se reanudó el evento, Antonio "El Potro" Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), otorgó el "Productor del Año" a Niuman Romero, pero este no pudo asistir a la gala por motivos personales. "Niuman es un hombre trabajador, un verdadero capitán. Alguien que aporta desde distintas áreas al triunfo de su equipo. Esos resultados los reconoce el beisbol profesional de Venezuela" dijo Álvarez, quien ante la ausencia de Romero le entregó la placa a Magglio Ordóñez, ejecutivo de Caribes de Anzoátegui. 
 
Bruce Rondón, Jermaine Palacios y Wilfredo Romero también recibieron sus conquistas a cerrador, novato y manager del año, respectivamente. 
 
 
Finalmente, el premio "Víctor Davalillo" fue el colofón a la mañana-tarde: su homónimo fue entregado a Balbino Fuenmayor en medio de los aplausos de todos. Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando en nombre de la LVBP Jesús "Chivita" Lezama recibió una placa de reconocimiento a su trayectoria viendo pelota en Venezuela, alguien que a sus 102 años tiene más de 70 años ligado a la pelota profesional. 
 
"Estoy muy agradecido de tener este homenaje. Gracias a la Liga, a los peloteros, a los periodistas. Le pido a Dios que me paguen mis prestaciones sociales porque ya estoy en tercera base con la visa a los cielos. 30 años y aún espero mis prestaciones" dijo el popular "Chivita". 

 

Otros protagonistas

 
"Me dediqué 100% a trabajar físicamente, la slider me ayudó mucho como mi madurez en el montículo. Me tomó como sorpresa que Wilfredo Romero me diera el rol de cerrador porque a Wilking Rodríguez y Anthony Vizcaya les fue muy bien en el séptimo y octavo inning. Gracias a él tuve este año también. La confianza fue la clave de todo" dijo Bruce Rondón cuando fue interrogado sobre sus impresiones tras la jornada vivida. 
 
A su vez, Jermaine Palacios ratificó que su permiso con los Cardenales de Lara está vigente hasta el 16 de enero, porque los Mellizos de Minnesota solo le permitieron competir por el playoff. Es decir, que si Lara accede a una hipotética final él no estará. "Al empezar la temporada no esperaba tener los números que dejé. Gracias a Dios tuve este año. Traté de dar lo mejor de mí en cada momento, en cada oportunidad. Fue una nueva experiencia para mi estar en los jardines este año pero siempre para aportar al equipo" dijo Palacios. 
 
Wilfredo Romero también tuvo palabras para agradecer a Magallanes y a sus peloteros. "Todos los que tuvieron que ver con esto, gracias. Carlos Mendoza, Alguacil, fue una competencia importante", cerró el flamante ganador del "Alfonso Chico Carrasquel". 
 
"La temporada pasada fue muy dolorosa para mí. Después de la primera semana que fui el Mas Valiosos recibí un bolazo en el antebrazo que me hizo perder la temporada. Fue frustrante porque ver a mis compañeros en el terreno y no ayudar es bien difícil. Agradecido por el apoyo de mi familia, porque pienso que en esos percances que atraviesas siempre es importante tu familia para que te levante" mencionó también Balbino Fuenmayor. 
 
La jornada terminó con la invitación a los periodistas y autoridades del beisbol venezolano a disfrutar de un almuerzo que despidió otra temporada de la pelota venezolana en los premios a sus mejores exponentes. 
 
 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA