Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Los Leones del Caracas se estancan en las bases

Sabado, 01 de enero de 2022 a las 09:30 am
Guillermo Liñares / @Guille94
 
Transcurridos ya cuatro juegos del calendario en el Round Robin de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, hay dos conjuntos que están liderando (Caribes y Magallanes), otro que está al acecho (Cardenales de Lara) y dos que están un poco más rezagados como es el caso de los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas
 
 
Precisamente en el tema de los caraquistas hay que hacer énfasis en un punto que les está pasando factura: la falta de producción con corredores en base, la ausencia de bateo oportuno y la gran cantidad de oportunidades desaprovechadas que han tenido a lo largo de los cuatro careos que han tenido hasta entonces. 
 
Los Leones del Caracas llegan al domingo 2 de enero con récord de 1-3. Su mal inicio de playoff se debe principalmente a que cuando han tenido innings en donde prometían construir rallies, la conexión final, el batazo grande no ha llegado. 
 
Caracas ha dejado en cuatro juegos del todos contra todos un total de 40 corredores esperando remolque. Y si se revisa otro dato que muestra su falta de poder, de slugging, de capacidad para dar batazos grandes, tenemos que desde el 15 de diciembre no son capaces de conectar un jonrón. 
 
 
Esa falta de remolque se explica en nombres propios: Alexander Palma tiene promedio de .294, pero no ha podido dar ningún extrabase. Aldrem Corredor ha empujado cuatro carreras, pero solamente ha dado un doble, y José Rondón, que en teoría es el tipo de mayor cartel en el lineup por su estatus de grandeliga, se ha ponchado cuando encuentra compañeros en las almohadillas: apenas ha dado dos dobles, aunque en el último juego contra Caribes de Anzoátegui dio muestras de mejoría al irse de 5-3 con dos producidas. 
 
En ese trío debe depositar José Alguacil las expectativas de remolque, ya que cuando llegan con situación así están llamados a traer a sus compañeros a la goma. Más allá de que hay nombres como Wilfredo Tovar o Yosmany Guerra que también deben tener la premisa de responder cuando más se les espera. 
 
Según informaciones, la gerencia de los Leones sigue tramitando la llegada de un toletero de México que ayude al equipo a salir de ese letargo, pero habrá que esperar novedades con respecto a eso. 
 
 
El peligro de estar inmersos en ese bache ofensivo es que están en una etapa donde no hay demasiado tiempo para hacer correcciones. Si aspiran a mantenerse en contienda y buscar el cupo a la final deben existir ajustes rápidos.
 
Los capitalinos llegarán a la jornada del 2 de enero últimos en la tabla del Round Robin y contando ya con siete derrotas en los últimos ocho juegos. En parte por su ausencia de bateo oportuno, algo que cuando ocurre el rival después no perdona y les anotan muchas carreras.
 
A fin de cuentas en la pelota cuando no haces, te hacen. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA