Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caracas se plantea firmar a un toletero de la Liga Mexicana

Viernes, 31 de diciembre de 2021 a las 09:56 am

Redacción Meridiano

CARACAS. La gerencia de Leones del Caracas ya captó a un toletero en las ligas invernales del Caribe para firmarlo e insertarlo en su line-up. En la búsqueda de un guardabosques con poder, el elenco capitalino buscó en México a un pelotero de esas características, pero deben esperar ahora a que finalice la primera ronda de la postemporada allá para ver si el mismo no se sumará a otra novena de ese torneo.

La información fue difundida en el portal oficial de la LVBP (LVBP.Com), en el que destacó que el paleador fue contactado ya por el tren dirigencial de los metropolitanos.

Vea también: Brayan Hernández aprovecha el tiempo de juego con Leones

En este momento, solo Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón son las novenas que se quedaron sin aspiraciones de asistir a semifinales de ese certamen, por lo que sus jardineros quedaron a la expectativa, o de ser escogidos para reforzar a otro conjunto de la LMP, o sumarse a la escuadra selvática.

Nombres importantes

Entre los jugadores que cumplen el perfil de la manada, están los patrulleros de Navojoa Justin Dean (seis cuadrangulares, 23 impulsadas y .524 de slugging en temporada regular); Maikel Serrano (nueve estacazos, 34 remolcadas y .430 de SLG) y Asael Sánchez, quien disparó cuatro vuelacercas y se trajo a 21 compañeros al plato, mientras que su promedio fue de .285 y el Slugging de .431.

Por parte de Yaquis, aparece el nombre de José Ureña, quien botó ocho pelotas, empujó 24 rayitas y su SLG es de .466, además de .798 en OPS.

Vea también: Jhonny Pereda emerge como pieza vital de Leones en el Round Robin

Este nombre quizás sea apetecible para el draft “manito”, pero forma parte de esas opciones a firmar por Leones, que comenzó con el pie izquierdo el Round Robin, al exhibir récord de 1-3, con tres cotejos disputados en el estadio Universitario.

El slugging colectivo del Caracas fue de .407 en la ronda regular, en la mitad entre los ocho conjuntos del torneo, mientras que en cuadrangulares superaron solamente a Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, al dar 31 bambinazos, por 29 y 26 de los citados equipos. En postemporada, no han dado batazos de vuelta completa (junto a Cardenales de Lara) y tienen el slugging más bajo, con .321

Vea también: Silvino Bracho, el hombre detrás de las victorias de Leones

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA