Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Aníbal Sánchez participará con Venezuela en la búsqueda de la clasificación a Tokio

Por Meridiano

Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 02:42 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. La selección de Venezuela que tratará de colocar al beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirá a un experimentado brazo, que integrará la rotación del mánager José Alguacil. El abridor Aníbal Sánchez formará parte de la expedición que irá a Florida a buscar el boleto a la cita asiática, según confirmó la Federación Venezolana de la especialidad en un comunicado de prensa.

"Me siento muy contento de poder representar a Venezuela en el Preolímpico. Se dieron muchas cosas para yo estar aquí, me estaba preparando para volver a las Mayores, me había tomado un tiempo para estar con familia, entonces me encontré con Luis Blasini, me presentaron la oportunidad y acepté", le comentó el serpentinero, quien se encuentra agente libre en MLB, al departamento de comunicaciones de la institución.

El nativo de Maracay estuvo en los últimos dos años con Nacionales de Washington, con los que ganó un anillo de Serie Mundial en 2019. Su efectividad fue de 4.52, con 15 victorias y 13 derrotas, 177 ponches, todo en 41 aperturas y 219.0 innings de labor.

Ahora sentirá el orgullo de vestir la camiseta nacional, esa que defendió en varias ediciones del Clásico Mundial. "Ganar una medalla olímpica es lo más difícil, anualmente hay campeones de Serie Mundial, hay peloteros que nunca han podido jugar una Serie Mundial, yo he podido estar en dos, pero poder representar a Venezuela en los JJOO y tener una medalla sería un logro aún mayor", acotó el dueño de un no hitter en 2006.

Alguacil, Sánchez y compañía batallarán en el evento clasificatorio, pautado para iniciar en la costa este de Estados Unidos desde el 31 de mayo y hasta el 5 de junio. El combinado jugará el Grupo B, contra Canadá, Colombia y Cuba. El vencedor del certamen irá a la cita y el segundo y tercer lugar al repechaje final a nivel global en Taiwán.

Últimas noticias


FARÁNDULA