Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Análisis: Lo que seleccionaron los cuatro equipos clasificados a los playoffs

Por Meridiano

Lunes, 11 de enero de 2021 a las 06:56 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

La noche de este lunes 11 de enero, representantes de los cuatro conjuntos clasificados para los playoffs realizaron de manera virtual, el tradicional draft de adiciones, que a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad constó de una sola ronda bajo la modalidad de adición.

Cardenales de Lara por ser dueño de la mejor marca de la ronda regular, escogió primero, y los de Barquisimeto se decantaron por el lanzador Henry Centeno de Bravos de Margarita. El sucrense por segundo torneo seguido se suma a los Pájaros Rojos en postemporada.

Caribes de Anzoátegui por su parte sumó el explosivo madero del campeón bate con el más alto promedio de la historia de la LVBP, Alí Castillo, robusteciendo aún más su ya contundente ataque ofensivo.

Navegantes del Magallanes agregó la versatilidad de juego que ofrece el bate zurdo de Danry Vásquez; “La Bala” viene de un desempeño muy óptimo para la causa de Tiburones de La Guaira.

Tigres de Aragua finalmente, optó por la veteranía y liderazgo que trae consigo el “Cafecito” José Alberto Martínez.

Argumentos

Para Cardenales, después de todo resulta lógica la adición de Henry Centeno, no solo porque ya conoce la dinámica y química de los crepusculares, sino además cubre una necesidad inmediata en la rotación de abridores.

El derecho vendrá a ocupar el lugar de Williams Pérez, quien la semana pasada se lastimó y requerirá de varios días para poder volver a integrar el staff del piloto José Moreno.

Pérez en el mejor de los casos, regresaría en las postrimerías de la serie semifinal, pero de acuerdo al alto mando cardenalero, lo más probable es que lo haga para una eventual final.

Asimismo, Caribes, en el segundo orden de escogencias, no podía dejar pasar la oportunidad de sumar al flamante monarca del bateo de la 2020/2021, Alí Castillo, hombre que fue capaz de dejar atrás la anterior marca en el madero de Bob Abreu (.419), del más alto average para un campeón bate con .430 puntos.

La Tribu, que se ubicó segundo en la liga en promedio colectivo con .302, ahora cuenta con el zuliano.
Para Navegantes, equipo que adolecía de un bate zurdo para la parte medular de su ataque, añade a “La Bala”, como parte de sus cañones, lo que debe generar un adecuado equilibrio en la alineación junto a los derechos Reynaldo Rodríguez, Carlos Pérez y Alberth Martínez; eventualmente Renato Núñez volverá cuando Carlos García lo considere pertinente. 

Empero, para algunos los problemas disciplinarios que Vásquez tuvo en el pasado, contando también con la llegada al puerto del controvertido Alberto González (firmado como agente libre), podría resultar contraproducente para la nave.

En este sentido, el alto mando destacó que cada organización tiene sus códigos de disciplina, mismos que ya fueron conversados con González y que en la inmediatez posible le serán transmitidos a Vásquez.

De igual manera, en Tigres de Aragua que ya no contarán con el cubano Yosmany Guerra, resultaba necesaria la llegada de José Martínez; el “Cafecito” con su ímpetu debe brindar una chispa nada descartable para la alineación bengalí.

Así, todo está listo para que desde este jueves arranquen las series semifinales del campeonato 2020/2021 de la LVBP.

En la primera serie se medirán Aragua vs Lara, desde las 6:00 PM en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Mientras que en la misma fecha y hora, Magallanes y Anzoátegui iniciarán antagonismos.

¿Cuáles son sus favoritos?

BEISBOL


FARÁNDULA