Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Henry Ramos: "Viene a Leones a ganar"

Por Meridiano

Miércoles, 11 de octubre de 2017 a las 03:42 am

Diego Naranjo Cevallos | @diegonaranjo16

En el último día de la pretemporada, los Leones del Caracas contrataron al jardinero puertorriqueño Henry Ramos para que defendiera los jardines de la capital. El pelotero con experiencia en triple A llegó y de inmediato entrenó y alineó como primer bate del equipo en la jornada inaugural. Para él solo hay un objetivo, ser campeones.

 “Gracias a Dios por la oportunidad”, comentó el boricua previo al primer duelo melenudo de la temporada. “Llegué el día anterior y ya estoy jugando. No vine de vacaciones, vine a ganar y a dar lo mejor de mí”.

Debido a las recientes tragedias naturales ocurridas en la Isla del Encanto, la Liga de beisbol en ese país no tendrá el tiempo de juego de los otros años, razón por la cual los Indios de Mayagüez dieron el permiso para que Ramos jugara en la LVBP.

“Esto es una oportunidad nueva en mi carrera”, prosiguió Ramos. “He jugado liga invernal por mucho tiempo, pero nunca he jugado fuera de Puerto Rico en invierno y aunque la experiencia es nueva, el beisbol es el mismo. Aquí hay muchas piezas grandes con las que ya he jugado anteriormente y estoy superfeliz de volver a verlos y jugar con ellos”.

La pelota criolla no es desconocida para el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, quien de pequeño estaba pendiente de lo que ocurría en el circuito criollo. “Cuando estaba pequeño veía el beisbol de Venezuela junto a mi papá y es algo bonito estar aquí ahora jugando”, afirmó el pelotero. “Para mí es un orgullo estar por primera vez en Venezuela y estar representando al mejor equipo, y lo voy hacer con dignidad. Quiero ganar con este equipo y que digan que en 2017 el Caracas quedó campeón y Henry Ramos jugó ahí. Vengo a ganar, eso es lo que me propongo y para eso tengo que jugar bien”.

Rojas a comenzar la faena. El nuevo mánager del equipo, Mike Rojas, analizó la novena que conducirá para esta temporada. “No pude dormir anoche”, soltó el estratega cubano, visiblemente emocionado. “Él ánimo esta alto, estamos preparados y todo el mundo está preparado para este día”.

Para el mandamás, el equipo tiene dos fortalezas notorias para este inicio de campaña. “En este momento es el pitcheo y la defensa los puntos fuertes que tiene Leones”, analizó el piloto. “Tenemos varios peloteros que quieren demostrar que pueden batear, como Félix Pérez; él quiere demostrar que puede batear para promedio y poder”.

Además de esas dos cualidades, la velocidad es una herramienta que Rojas desea expresar para la contienda. “Con este roster puedo hacer de todo”, expresó Rojas con contundencia. Tengo jugadores que pueden robar base, poder, pitcheo, defensa, estoy muy satisfecho”.

El juego de ayer contra los Tiburones de La Guaira marca la vuelta de un Rojas con el uniforme del Caracas. El padre del actual mánager, Octavio “Cookie” Rojas, defendió los colores melenudos en el pasado. “Mi papá va a estar viendo el juego. Sé que de alguna manera él va a decir que hice algo mal”. 

Últimas noticias


FARÁNDULA